Política · 7 de Julio de 2021. 13:06h.

La Generalitat incumple las sentencias sobre la inmersión

El PP lo denuncia y Aragonès no lo niega

La Generalitat incumple las sentencias sobre la inmersión

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha denunciado ante el Parlament las numerosas sentencias en relación con la materia lingüística incumplidas por el gobierno catalán. "Las sentencias del Constitucional Supremo y el TSJC en materia lingüística son muy numerosas. La inmersión ni es sagrada ni es indiscutible. Ustedes dicen que es un modelo de éxito, nosotros decimos que no", ha declarado Fernández.

El líder del PP en Cataluña ha recriminado que en el 'Informe Bargalló' el mismo govern reconocía "en las comarcas del interior severas carencias en castellano y, por otra parte, que en las comarcas del área metropolitana se observaban severas carencias en catalán". "Esto se resuelve con la conjunción lingüística", ha querido añadir.

Pere Aragonès ha evitado hablar sobre las múltiples sentencias y ha declarado que "el objetivo en materia lingüística del sistema público de educación en Cataluña es que los estudiantes terminen lo que son sus estudios con el conocimiento de la lengua catalana, pero también de la lengua castellana, y, evidentemente, de una lengua extranjera sino dos ", ha explicado el presidente.

El pasado mes de marzo el TSJC obligó a dos escuelas públicas a ofrecer un 25% de la enseñanza en lengua castellana. Y no es la única sentencia en los últimos meses. En junio El TSJC dictaminó que el alumnado que se presentara a las pruebas de selectividad debería poder elegir "de manera individual" la lengua de los exámenes de entre las tres lenguas oficiales: catalán, castellano y aranés. Una medida cautelar urgente cuando faltaban menos de 24 horas para el inicio de las pruebas.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 Protágoras, cn.España, 07/07/2021 - 17:17

El objetivo de la inmersión es perpetuar la "etnocracia" que es el nombre técnico que mejor define el sistema político pseudodemocrático vigente en Cataluña.

#7 Fèlix, Santa Maria de Besora, 07/07/2021 - 16:54

Esta absurda pancarta de tan bellas-falsas palabras, resume a la perfección la empanada mental y/o maldad de los ultras fanatizados que desde 1980 llevan aldeanizando y empobreciendo a esta sociedad: Por una escuela de TODOS (!), usaremos sólo una de las dos lenguas oficiales marginando completamente al castellano. ¿Se puede ser más cínico?

#6 Lobisome, BCN, 07/07/2021 - 16:40

Menuda noticia...

#5 pepe, andorra, 07/07/2021 - 14:30

por una España de todos, la escuela en español.....Y Barcelona, autonomía.....

#4 Very, A, 07/07/2021 - 14:23

Aprenden "una llengua estrangera si no dues", o tres o cuatro..... nadie aprende ingles lo sabe todo Dios van a aprender una segunda lengua extranjera...., a menos que consideres el español lengua extranjera y sería la única que medio aprenderian