Publicidad
Política · 28 de Enero de 2021. 11:50h.

La Generalitat intenta salvar la campaña

Concede el tercer grado a los presos del 'procés' pese al criterio del Supremo

La Generalitat intenta salvar la campaña

La Generalitat concede el tercer grado a los siete presos independentistas de Lledoners, también a Dolors Bassa, y aún está pendiente de que se resuelva el trámite con respecto a Carmen Forcadell.

Junqueras, Turull, Romeva, Bassa, Forn, Rull, Cuixart y Sánchez podrán pasar este fin de semana en casa y participar en la campaña electoral. De lunes a jueves sólo irán a la cárcel para dormir.

El Departamento de Justicia ha validado la propuesta de tercer grado hecha por las juntas de tratamiento de las cárceles. Entre los argumentos que lo justifican: el hecho de que dentro de pocos días todos los presos habrán superado una cuarta parte de la condena y que han pasado seis meses desde la primera vez que alcanzaron el régimen de semilibertad, que tumbó el Tribunal Supremo.

En el caso de Carmen Forcadell el procedimiento ha ido más lento y se resolverá en los próximos días. Se da la circunstancia de que la prisión de mujeres de Wad-Ras, donde se encuentra, está confinada por la aparición de un brote de Covidien. El lunes todas las internas de esta cárcel habrán superado la quarantentena.

Ahora habrá que ver si la Fiscalía presenta recurso a esta decisión, que podría volver a terminar en manos del Supremo. Es la segunda vez que los líderes independentistas obtienen el tercer grado penitenciario. En diciembre el Tribunal Supremo tumbó esta calificación para todos ellos al considerar que era "prematuro".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 VRaptor, Alicante, 28/01/2021 - 23:36

Igual el TS se le ponen enhiestas las puñetas, porque ya es la segunda vez que la Gene se cree que las leyes de España no van con ella si no es para favorecer sus intereses, y manda a esos políticos, presos, bueno lo de presos es un eufemismo ya que tienen a su disposición lo que se les antoje, hasta entrevistas, por delinquir, a Canarias.

#8 Leonor, Figueres, 28/01/2021 - 19:57

Miss orejas debe ser inhabilitada de inmediato.

#6 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 28/01/2021 - 18:42

Son héroes que luchan por la libertad y la democracia. No han causado ningún sufrimiento a nadie (quienes causaron sufrimiento fueron los gorilas que vinieron a aporrear a la gente que votaba). No han arruinado a nadie ni destrozado ninguna convivencia (quienes destrozan la convivencia son los que pegan y encarcelan y no permiten votar).

#6.1 VRaptor, Alicante, 28/01/2021 - 23:44

#6

Tu sentido de la ironía es muy fino. Lo mejor es cuando dices que no han causado sufrimiento a nadie ni arruinado la convivencia. Simplemente perfecto. Digo yo que será irónico tu comentario...

#5 Rasca, Castelldefels , 28/01/2021 - 16:26

Hacen lo que les salen de los collons...Después España es como Turquía y bla bla bla bla.....GENTUZA

#4 Marcial, Santa Coloma, 28/01/2021 - 16:10

Esta vez ni soltando a los presos o a todos los monos del zoo ganan