Publicidad
Política · 20 de Julio de 2021. 13:20h.

La Generalitat no avalará a los embargados del Tribunal de Cuentas

Giró dice que no pueden poner en riesgo a los "profesionales" del ICF

La Generalitat no avalará a los embargados del Tribunal de Cuentas

 El consejero de Economía, Jaume Giró, ha admitido que ninguna entidad financiera ha querido avalar los embargados por el Tribunal de Cuentas en la rueda de prensa posterior a la reunión de Govern. Giró ha reconocido que "las entidades financieras que hemos contactado con un volumen de negocio importante en Cataluña no lo ha considerado oportuno".

El consejero también ha admitido que, a pesar preverlo, el decreto tampoco hará que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ponga el dinero para no poner en riesgo "ninguno de los profesionales". "La Generalitat -ha añadido- no incurrirá en ningún riesgo financiero".

Giró, que proviene de La Caixa y tenía buenos contactos, ha insistido en que el plan era para defender "empleados públicos" en su "actividad legítima". El titular de Economía ha subrayado que "he hecho todo lo que he podido" y que "persistiremos".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Nuria, Barcelona, 20/07/2021 - 21:08

Ohhh, quina pena!!! Pobres (que us bombin)

#14 Pepe, Andorra, 20/07/2021 - 16:57

Si dicen esto, es pq han llegado a un acuerdo bajo mano, no os preocupéis, de una forma u otra, lo pagaremos todos los españoles. Q el señor feudal va ha pagar algo......Es q me da la risa floja. Y más los de Barcelona y condados vecinos, q cuando pillan un euro no lo sueltan ni muertos.

#12 Carlos Gomez, a sou de satanas, 20/07/2021 - 15:50

Lo be que s´ho van pasar viatjant pel mon presumint de ser els opulents danesos del sud i tirant de veta com si no hi hagues dema

El Dioni va ser mes llest. Es va beure mitja Copacabana, va fer disparar el PIB de Colombia i va repasar una a una les costures a totes las mulatas sabrosonas que se le pusieron tiro

I a sobre li van dedicar una canço

#11 Carlos Gomez, a sou de satanas, 20/07/2021 - 15:34

Que Dios se lo pague coño, que ellos siempre han hecho muy buenas migas con el

Si incluso tienen un prior blasonado, con plaza y capilla propia en plantilla y hasta dos monjas a tiempo parcial esperando que corra el escalafon y pillar cacho. Y no hay domingo que no le televisen la Santa Misa

Pocos va a encontrar el Altisimo como ellos.

#10 Marcial Heredia, el circo de la tele, 20/07/2021 - 15:28

Espabila chaval, que para eso te han puesto, para que muevas los contactos de tu agenda y les salves el culo. ¿O te creías que era para gestionar la economía catalana? qué canelo, eso lo hace "nuestro señor" desde la sombra.