Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2020. 18:06h.

La Generalitat no hará lo que Torra pedía al Gobierno español

Una prestación a los padres que tengan hijos con covid

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa, ha confirmado que la Generalitat no dará ayudas a los padres que no puedan trabajar porque tienen que cuidar a sus hijos con covid, tal y como sí han hecho otras comunidades autónomas.

Esta fue una de las exigencias del ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, al Gobierno español antes de su inhabilitación. Torra reclamó "el subsidio económico para los padres que se encontrarán con la imposibilidad de dejar a sus hijos a la escuela para ir a trabajar".

Budó, sin embargo, afirma que "es una responsabilidad del Gobierno de España dar respuestas a estas familias". También ha reclamado que estos padres deben "tener garantías de que no pierden su trabajo". "Esto no está resuelto y el Govern sigue pidiendo que se resuelva", ha añadido.

"Lo que tenemos que hacer es reclamar al Gobierno de España que cumpla con sus responsabilidades y que dé respuestas a estas familias", ha sentenciado. Budó ha señalado que "si desde el Estado se nos transfieren los fondos que nos deben transferir no tendremos ningún problema en hacer frente a estas medidas".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad