Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2020. 12:34h.

La Generalitat no le traduce el catalán a la ministra de Política Territorial

Carolina Dariasa se queja de que le han puesto el auricular de "decoración"

La Generalitat no ha ofrecido traducción del catalán al castellano, ni siquiera las preguntas que le han hecho en lengua catalana, a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Dariasa, durante la rueda de prensa posterior a la firma del convenio ayudas para paliar los daños de los temporales Dana y Gloria.

"Si me permiten antes de contestar a ninguna pregunta, me han puesto esto para traducir. Me queda fantástico, pero nada más", se ha quejado Dariasa. Entonces, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, le ha preguntado si no le funcionaba.

"Nada, yo intento seguirte. Aquí no oigo nada. Lo digo por si me hacen la pregunta en catalán, yo sigo, pero quería advertirlo por si no puedo contestar bien". "Disculpa un momento. No tenemos retorno. ¿No hay traducción?", ha pedió Budó.

La ministra ha insistido en que "me han puesto esto de decoración". "No pasa nada. Me lo traduces tú", le ha pedido a la consellera de la Presidencia, antes de reiterar que "intentaré responder en la medida de mis posibilidades ".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#35 ALONSO, Alhaurín de La Torre, 17/12/2020 - 14:04

Pues que es un jarabe de su propia medicina. Que hace tiempo que la democracia no existe en Cataluña en relación con la lengua. Es más, se pasan por el ano las sentencias del 25% de obligación mínima de aprender el castellano. Y ahora con la Ley Celaa, se lo pasarán más.

https://www.elnacional.cat/es/politica/educacio-recurrira-supremo-resoluc

#34 Ramon, BCN, 15/12/2020 - 09:32

Los responsables de la Generalitat, evidencian respecto al idioma un signo evidente y claro de inferioridad...cada vez que hacen este tipo de cosas lo manifiestan a los cuatro vientos, haciendo un flaco favor a Catalunya, además de quedar en ridículo.

#33 Ojotuerto, Calafell.TAB, 15/12/2020 - 07:34

Jajajajajajajajajajajajajaj no saben conectarlo jajajajajaj decorado, atrezzo, jajajajajaj Y la Ministra pensando, lo digo antes o al final?? . Pensaría que era una jugada maestra ??. No Ministra, lo ha comprobado usted misma... Son unos incapaces, ineptos,,,,,faltones Sí . Pero ha comprobado la Decadencia de Caspalunya...Y sonríe jejejejejejejejej

#32 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/12/2020 - 00:15

Bienvenida a la autonomía de vuestros socios golpistas. Si eso te lo hacen a ti, siendo ministra y socia de esta chusma. vete haciendo una idea de como tratan aquí a los que no son de su cuerda. Y gracias a vosotros, PSOETA, y a vuestro amado líder.

#31 VRaptor, Alicante, 14/12/2020 - 21:11

Otra vez más en que el secesionismo se queda con el culo al aire, esta vez en un acto oficial. Cada día que pasa se cubren más y más con sus propias inmundicias intelectuales. No tienen arreglo, es un cáncer ideológico y mental que los corroe. A Cataluña solo les queda que desaparezcan de la politice o desaparecerá con ellos.