Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2018. 09:34h.

La Generalitat no quiere depender financieramente de España

El Gobierno catalán quiere dejar el FLA y volver a financiarse en los mercados

La Generalitat no quiere depender financieramente de España

Quim Torra y Pere Aragonès

La Generalitat abandonará el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a partir de enero de 2019 y se acogerá al Fondo de Facilidad Financiera como paso previo para financiarse en los mercados. El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado que este movimiento supondrá que la Generalitat avance hacia la "sostenibilidad financiera" y que es una "señal de la salud financiera" de la administración.

"El año 2019 la Generalitat abandonará el FLA para acogerse al Fondo de Facilidad Financiera como paso previo para financiarse en los mercados. Por lo tanto, salimos del FLA, que es un fondo de préstamos del Estado que tiene incorporada toda una supervisión muy exhaustiva y un control político para ir hacia el Fondo de Facilidad Financiera" ha manifestado. Aragonés ha afirmado que "el Estado siempre ha utilizado esta cuestión para recentralizar políticamente".

El vicepresidente, en una entrevista a la ACN, se ha mostrado confiado en aprobar "tarde o temprano" los presupuestos de la Generalitat y ha descartado elecciones anticipadas. "No contemplo en ningún caso el escenario de no tener los presupuestos" ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#60 OtgerCataló, BCN, 31/12/2018 - 12:55

Estos dos petimetres están reunidos en una mesa en medio del pasillo ? Aún están pintando el despacho del Precident ?

#59 Cajonacona, Barcelona, 30/12/2018 - 23:26

Que Hacienda tiene que dar el visto bueno tontin!!! Estas en las mismas. Menos chuleria pecholobo que siempre haceis lo mismo... bla bla bla y luego os meten el 155 y todos obedientes y sin chistar. Cobardes!!!

#58 Jose Antonio, Valencia, 30/12/2018 - 21:40

Jajaja. Seguirán dependiendo del Estado, aprovechándose descaradamente de todos los españoles que les financiamos. Qué cara dura. Sanchez dimite y vete. Eres un vendepatrias.

#57 Pepe, Alacant, 30/12/2018 - 19:52

La calificación de deuda de la Generalitat está en bono basura, si logra crédito será a un interés estratosférico, que todos saben no podrá devolver. Para mí que es una fanfarronada.

#56 XMB, Barcelona, 30/12/2018 - 19:48

Alguien sabe qué pasa si la Generalitat no devuelve el préstamo.
¿Lo tiene que pagar elestadoopresor?
Ya sé que en cualquier caso lo tenemos que pagar los Pepets i Marias.