Publicidad
Política · 14 de Junio de 2022. 17:46h.

La Generalitat no se plantea liberar sus peajes

Elena pide "alguna aportación" al Estado para levantar barreras en la C-32

La Generalitat no se plantea liberar sus peajes

El consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, ha manifestado que la Generalitat no tiene previsto liberar el peaje de la autopista Pau Casals, la C-32, en la zona del Garraf para desviar parte del tráfico que colapsa la AP-7 en el Penedès.

Elena, a pesar de que la titularidad de la vía es de la Generalitat, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que la Generalitat no apostará por quitar el peaje hasta que el Estado se comprometa a asumir el coste de la gratuidad.

El titular de Interior ha manifestado que "cuando se produjo la liberación de las radiales de Madrid, el Gobierno ya pidió alguna aportación para liberar a los peajes que todavía existían en Catalunya" y ha añadido que "nos dirigimos al Gobierno del Estado que nos ayude" a "desdoblar la circulación hacia Barcelona a través de la C-32 y la AP-7". "Estoy seguro de que por parte del Estado se estudiará la posibilidad de hacerlo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 pepe, andorra, 15/06/2022 - 11:11

a jeta, no hay quien les gane. Y el q no se quiera creer las mentiras de este señor, q reviente.

#3 Monchimon, Barcelona, 14/06/2022 - 20:37

El chaquetero del gordo Elena con sus ocurrencias. Uno de los personajes más cínicos de la política catalana que ya es decir. Solo hay que recordar la purga que hizo en los mossos.

#1 Neferu, Barcelona, 14/06/2022 - 18:17

Mai de la vida, si us plau. És un impost que va directament per a la republiqueta a l'exili. No pueden prescindir de ese impuesto .¡¡ Que se fastidie el pueblo!!