Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2020. 10:07h.

La Generalitat pagará la defensa de los altos cargos acusados de desobediencia

Asumirá la defensa jurídica y el coste económico

La Generalitat pagará la defensa de los altos cargos acusados de desobediencia

El equipo de letrados de la Generalitat a partir de ahora estará obligado a prestar sus servicios a los funcionarios y cargos públicos de confianza, incluidos el presidente y los consejeros autonómicos, que estén involucrados en todo tipo de causas penales, según publica el ABC.

Una modificación legislativa, introducida en la llamada ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos, explica que los abogados de la Generalitat pueden "asumir la representación y defensa de los miembros de gobierno, los altos cargos y los funcionarios y empleados públicos de la administración de la Generalitat y de sus organismos, cualquiera que sea su posición procesal, cuando los procedimientos se sigan por por actos u omisiones relacionados con el ejercicio del cargo, a menos que los intereses del representado y los de la Generalitat sean opuestos o contradictorios". La ley fue aprobada con los votos de JXCat y ERC y la abstención de los Comunes.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#33 Flanagan, Tabarnia City, 02/06/2020 - 11:28

A robar carteras!

#32 Albert, BCN, 30/05/2020 - 12:58

Hay que proteger a la "Famiglia"... Cataluña es de largo la region de España mas corrupta de todas, y así seguirá, hay muchos intereses creados, cadenas de favores, control de los medios, etc... quieren controlar a los jueces, para asi tener ya todo el control de esta mafia. Mientras la sociedad no despierte y los eche a la calle esto sera la ruin

#31 electra, Barcelona, 30/05/2020 - 10:37

Jo he de pagar la fiança d'aquests galifardeus? . Aquest augmrnt del 2% als alts càrrecs que serveixi per pagar les seves fiances.....

#30 Figueras, Figueras, 29/05/2020 - 23:52

La generalitat? O sigui, tots els Catalans, els bons i els dolents... Jo no vull que els meus diners defensin una colla de mafiosos feixistes.

#28 Guillermo, Barcelona, 29/05/2020 - 23:04

Las Administraciones están obligadas al asesoramiento y defensa ante los Tribunales de cualquier Autoridad, Funcionario Público y Personal Laboral, por actos u omisiones en el ejercicio de su cargo. Caso de que fueren condenados por dolo, o culpa grave, la Admón. deberá repercutir sobre ellos todos los gastos del procedimiento penal o advo.