Esquerra presiona el PDECAT después de que el Govern ha usado su mayoría en el Consorcio y en la Fundación del Palau para rechazar la petición del Ayuntamiento de Barcelona, que se quería sumar a la fiscalía ya la acusación particular en la acusación a Convergencia (CDC) y la empresa Ferrovial en el caso Palau.
La propuesta del Ayuntamiento se planteó el pasado el viernes en la reunión del comité ejecutivo del Consorcio del Palau de la Música. Los dos representantes del Ayuntamiento se quedaron en minoría frente a los tres de la Generalidad.
Estos son el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el conseller de Cultura, Santi Vila, y el secretario general de este departamento, Pau Villòria. Villòria ejerció por delegación el voto de los otros dos. El patronato de la Fundación Palau de la Música ratificó después la decisión.
El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha denunciado que "el Govern utiliza el Palau para encubrir la corrupción y no reclamar 6 millones de euros de perjuicios". "Que opina Izquierda?", Ha preguntado al partido a través de un tuit.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, le ha contestado que "ERC piensa que hay que ir hasta el final, ¡cómo hemos dicho siempre! El Departament de Cultura se lo debería repensar". "¡El autonomismo ha muerto!", ha remachado.
"Gracias por la respuesta Marta. Está a la altura de un partido sin corrupción como su", remarcó Asens en otro comentario en la red social después de la respuesta de la número dos de ERC.