Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2017. 19:13h.

La Generalitat pide “lealtad institucional” al Gobierno español para la Agencia del Medicamento

Munté asegura que el proceso “en ningún caso será un obstáculo”

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha pedido “”lealtad institucional” al Ejecutivo español para que Barcelona acabe convirtiéndose en la sede de la Agencia Europea del Medicamento, que actualmente se encuentra en Londres. “No entenderíamos que no existiera un total apoyo por parte del Gobierno español a la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Catalana del Medicamento”, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo.

Munté ha explicado que existe “coordinación” entre la Generalitat, el Gobierno español y el Ayuntamiento de Barcelona como demuestra el hecho, según la portavoz del Ejecutivo catalán, que este martes el conseller de Salud, Antoni Comín; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni estén en la sede del organismo para informar sobre la “idoneidad” de la capital catalana. “La coordinación debe existir entre las diferentes administraciones. La lealtad institucional, también”, ha remachado.

La portavoz del Govern también ha considerado que el proceso soberanista no será un “obstáculo” para la candidatura de Barcelona. “Estamos convencidos de que el proceso que vive Catalunya en ningún caso será un obstáculo, como tampoco es un obstáculo que tantas empresas de carácter multinacional instalen o continúen apostando por Catalunya en cuanto a su volumen de negocio”, ha asegurado Munté.

Puigdemont y Munté, en una imagen de archivo

Neus Munté (foto: Govern)

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#26 el último que cierre, Canovejas, 05/05/2017 - 14:35

¡¡ HAY QUE SER CÍNICOS !!

#25 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 03/05/2017 - 13:26

Ellos piden lealtad, y un ladrón caridad. Un chantajista honestidad, un violador recato y un asesino piedad. Y así hasta la eternidad.

#24 Olegarioelpilos, Bcn, 03/05/2017 - 11:39

Cómo están engañando a la tribu, está gente quieren estar en misa y repicando,no quieren morirse ni pasar hambre ,anda yá a cagaaarrrr

#23 botifler1914, Sinitaca, 03/05/2017 - 10:28

Desvaría


Y a lo peor no lo sabe. Pobre Neus

#22 Pep, Lleda, 03/05/2017 - 10:26

ninotsssssssssssssssss! però si voleu marxar!!! quins collons demanar una agència Europea quan us faran fora d'Europa

No teniu cura ni remei, soc rucs com una sabata