Publicidad
Política · 12 de Enero de 2022. 21:19h.

La Generalitat pide un referéndum para salir del callejón sin salida

Sólo dos ministros en el acto del presidente de la Generalitat en Madrid

La Generalitat pide un referéndum para salir del callejón sin salida

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante un acto del Club Siglo XXI en Madrid, ha afirmado que “el Estado debe atreverse a ganar o perder un referéndum, es el camino para desbloquear el conflicto. Nosotros estamos dispuestos a ello porque somos profundamente demócratas y sabemos que ganaremos y alcanzaremos la independencia. Estamos plenamente convencidos y no pararemos hasta conseguirlo”.

También ha instado al gobierno español a hacer “una propuesta para Cataluña. Por ahora, no hay ninguna por parte de las instituciones del Estado. Estamos ante una oportunidad histórica que no podemos desperdiciar”. "La negociación debe acabar con un acuerdo que sea avalado por los ciudadanos de Catalunya votando”, ha dicho.

"También ha afirmado que "mi idea de país es una Cataluña independiente dentro de la Unión Europea". Aragonés considera que “la resolución del conflicto exige formular propuestas concretas y la del Govern siempre ha sido clara: amnistía y autodeterminación. La gran incógnita es lo que propone el Estado. Y es urgente e inaplazable que lo exponga para poder seguir avanzando”,

Al acto del presidente de la Generalitat han asistido sólo dos ministros del gobierno de Pedro Sánchez, como son el titular de Universidades Joan Subirats o Isabel Rodríguez, de Política Territorial.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#32 BEJOTA, bcn, 17/01/2022 - 11:26

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#29 Llop Hammer, Barcelona, 14/01/2022 - 05:15

Yo quiero un referndum para acabar con los referendums

#28 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 13/01/2022 - 15:04

Y estos son los que nos prometieron llevarnos a la paradisiaca Dinamarca del Sur en el avion privado del Guardiola, un avi Florenci a cada uno y un baño gratuito en la piscina de la señora Rahola

No me quiero hacer pesao con lo del Berlanga pero vosotros mismos.

#27 Capit@n España, Purgandus populus!!, 13/01/2022 - 15:00

Por cierto, el referéndum para implementar la totalidad de la enseñanza en catalán YO LO SIGO ESPERANDO, con 30 años de retraso. Para eso no hay referéndum aunque este si sea constitucional.

#26 PolDark, El Vendrell, 13/01/2022 - 12:26

Me pregunto porqué los indepes venden un referendum a la solución del conflicto cuando si sale que sí, el problema simplemente cambiará de bando y si sale que no, ellos volverán a pedir otro referendum hasta que salga que sí...

#26.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 13/01/2022 - 16:14

Es algo antropológico. Ya se ha convertido en un rito el participar en las ceremonias en honor del Espíritu del Dios Referéndum untados de amarillo. Los hombres mayores tocan flautas sagradas para calmarlo. Son como una válvula de escape lo mismo que otros rituales iguales que se celebran en Papua Nueva Guinea o en desierto australiano.