Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2017. 22:14h.

La Generalitat pidió apoyo a Corea del Norte en caso de independencia

El agregado cultural Cao de Benós asegura que hubo “dos comunicaciones”, según Rac1

La Generalitat pidió apoyo a Corea del Norte en caso de independencia

Kim Jong-un (foto: TVE)

La Generalitat pidió en "dos comunicaciones" el apoyo de Corea del Norte en Cataluña en caso de proclamarse la independencia, según ha informado Rac1. El agregado cultural de Corea del Norte, Cao de Benós, ha asegurado en una entrevista al ‘Versió Rac1’ que “nuestra embajada recibió dos comunicaciones directamente de la Generalitat”. “Nuestro embajador me dijo que eran para pedir apoyo para la independencia”, ha aseverado el diplomático.

Cao de Benós ha explicado que su tarea consistió en “recoger información” sobre la cultura catalana o la evolución del proceso independentista para hacerle llegar “a nuestro embajador cuando se encontraba en Madrid”. “Corea del Norte no tenía información concreta sobre el proceso catalán. Por eso me pidieron documentación para entender mejor el conflicto con España y la facilité”, ha declarado.

El agregado cultural ha concluido que “Corea del Norte no hará nunca un reconocimiento automático de una Catalunya independiente”, porque “hace más tiempo que tenemos relaciones comerciales con España” y “hoy por hoy es un tema interno”.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#22 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/11/2017 - 17:14

El ex-presi Frikemont pidiendo ayuda a líderes de su talla y compostura. de qué gran republiqueta nos hemos librado.

#21 Joint-venture, Alladalt, 30/11/2017 - 13:33

No hi ha dubte que un acord tàctic i estratègic entre Corea del Nord i Dinamarca del Sud sería colossal. dos presidents d'altíssim nivell, una conjucció galàctica, amb l'estaca com a himne nacional.

#20 Tendències, Dondenopasocristo, 30/11/2017 - 13:20

El nivel d'intoxicació de la caverna unionista és terrible: la notícia era que el MHP de Corea de Dalt s'havía interessat pel pentinat del MHP català (a l'exili musclaire). Ara surten els imperialistes espanyols dient mentides. No hi ha dret!.

#19 Mercè, Barcelona, 30/11/2017 - 12:43

Estàn tan malalts i manipulats que són capaços de vendres l’ànima al dimoni per aconsseguir algo que és un sentiment que pot ser perfectament momentàni. Suïcidi col.lectiu com qualsevol secta.

#18 Jordi Llofriu, Llofriu, 30/11/2017 - 12:02

I amb la ANC