Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2013. 12:52h.

La Generalitat planea utilizar las tarjetas sanitarias como censo para la consulta

Rivera advierte a Mas que "pediremos su dimisión e iremos a los tribunales"

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha denunciado, durante la sesión de control a Artur Mas, que la Generalitat planea utilizar las tarjetas sanitarias como censo para hacer el referéndum de autodeterminación.

El líder de C s advirtió que "pediremos su dimisión e iremos a los tribunales si el Gobierno está utilizando las tarjetas sanitarias de todos los ciudadanos que están en Cataluña para organizar el referéndum ilegal".

Albert Rivera le preguntó si es cierto que "quiere hacer un referéndum ilegal y una declaración de independencia unilateral como al Kosovo" y, en este sentido, ha alertado de que "le pregunto porque hemos tenido conocimiento de que planean dos cosas: o hacer un referéndum ilegal utilizando tarjetas sanitarias de la gente que vive en Cataluña o bien, como dijo el señor Rull, no descartan una declaración catalano-kosovar ".

El presidente de C 's ha pedido explicaciones a Mas en nombre del Álvaro, uno de los 200 ciudadanos que han trasladado sus preguntas al partido a través de las redes sociales, y ha defendido que en C' s "no queremos que Cataluña sea el Kosovo del Mediterráneo ni España los Balcanes "sino que" nuestro modelo es el de Massachussets y Baviera ". Rivera ha pedido a Mas que "si no se ve capaz de gobernar Cataluña dentro de España y Europa, deje".

Rivera, mostrando su tarjeta sanitaria
Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#27 Nil, Barcelona, 14/03/2013 - 09:37

Por em fa quan algú diu "poble" pensant únicament en una part d'aquest.

#26 vramoneda, Sentmenat, 14/03/2013 - 08:29

Quin poc respecte te aquest Albert Rivera Diaz per la democràcia. Es pensa que fa gràcia però, acabarà com tots els absolutistes-unionistes. Quan siguem estat es quedarà a Catalunya! Al temps, que queda poc!

Visca la DUI!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded

#25 Pol, Llagostera, 14/03/2013 - 08:22

Cap vergonya tenen aquests de ciutadans! És per flipar, regeneració democràtica, però sense consultar al poble el que no els interessa, no?! és que és patètic!

#24 carracuca, barcelona ESPAÑA, 14/03/2013 - 00:29

las de caprabo, consum, eroski, biblios, párkings, también serán válidas, al fin y al cabo las urnas serán de cartón, como podrán votar los niños de teta pues valdrán las del club super3. Y como dice kropo, por supuesto los carnets culerdos tendrán prioridad. ¡¡¡Es que estos indepes son la coña

#24.1 Núria, Reus, 14/03/2013 - 10:52

No entenc el presumpte humor espanyol de la Caca Ruca. Algú tan penós i primari com ell, o ella, ens pot explicar on hi ha la gràcia?

#23 Kropotkin autèntico, Vic, 14/03/2013 - 00:29

Yo propongo que solo se puedan usar los carnets de Falangista, así solo podremos votar los militantes de C's...juas, juas

#23.1 Juas, juas, 14/03/2013 - 13:39

¡Hey, y los abuelos de los independentistas también!