Publicidad
Política · 26 de Abril de 2017. 11:44h.

La Generalitat pone a los Mossos entre la espada y la pared

Puigdemont avala las declaraciones de Lluís Llach sobre que los funcionarios que no obedezcan el Parlament serán sancionados

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avalado las declaraciones del diputado de Juntos por Sí, Lluís Llach, sobre sancionar a los funcionarios, incluidos los Mossos d'Esquadra, que no apliquen las leyes de desconexión cuando estas se aprueben eventualmente por el Parlament y ha recordado que las leyes del Parlament se tienen que "cumplir"

Así lo ha dicho después de que el presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, le haya pedido "si usted no comparte las amenazas de Lluís Llach, pido que lo desautorice".

"Supongo que no está sugiriendo que este Gobierno mira hacia otro lado cuando un funcionario o un servidor público no haga caso de las leyes que están vigentes", le ha replicado Puigdemont.

Carles Puigdemont ha reprochado a Albiol que califique las leyes de desconexión de "golpe de Estado" y también que "pretenda decir que a un diputado de este Parlament se le tiene que recriminar por decir que las leyes que apruebe este Parlament se tienen que cumplir". "Presentar a Lluís Llach como alguien que amenaza o que coacciona no sólo es injusto, es ignorancia", ha concluido.

El presidente, con el nuevo jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Foto: Rubèn Moreno
Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#37 Moss, Barcelona, 27/04/2017 - 11:17

Al final quien pague o mejor pague, mandará.

#36 lepero, barcelona, 26/04/2017 - 19:15

LLach y sus avalistas ni amenazan ni coaccionan, es ignorancia embobada por la política ficción.

#34 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/04/2017 - 18:45

¡Tranquilos, Mossos! Seguro que Llach dejará la estaca cuando vea venir a Rajoy con un garrote.

#33 Luigi., Barcino, 26/04/2017 - 18:45

Haurien d'haver reafirmat les paraules de Llac, cantant Els segadors.

#32 Parlem clar, Girona, 26/04/2017 - 18:25

Sembla clar..que aviat arribarant les eleccions autonómiques i clar....ja comencen a "escalfar l'ambient" i a ANIMAR a la parròquia.