Publicidad
Política · 2 de Agosto de 2021. 10:39h.

La Generalitat reclama 56 traspasos al Estado

La consejera de la Presidencia insta a ejecutarlos "con el presupuesto adecuado"

La Generalitat reclama 56 traspasos al Estado

La consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha explicado en una entrevista en La Vanguardia que reclamarán programar 56 traspasos en la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, que se celebrará esta tarde después de tres años sin reunirse.

Vilagrà ha dicho que "hemos detectado hasta 56 traspasos pendientes de temas completamente cerrados y acordados o estatutarios que el Estado simplemente lo que tiene que hacer es ejecutarlos y traspasarlos con el presupuesto adecuado a la Generalidad de Cataluña".

La titular de Presidencia admite que "sabemos que en esta comisión no lo cerraremos todo, obviamente, pero sí que hay que acordar un calendario muy riguroso en otoño en que vamos concretando en el marco de otra bilateral o en la comisión de traspasos o de asuntos económicos y fiscales o de infraestructuras todos aquellos acuerdos que se deriven de estos 56 traspasos".

También ha expresado que "seremos muy exigentes y beligerantes para reclamar lo que nos parece que es justo". "Nuestra actitud será la de ser muy duros en la negociación para que no se nos escape ninguno de los traspasos. No nos conformamos con migajas y picaremos toda la piedra que sea necesario", ha destacado.

Por último, Laura Vilagrà ha dicho que aprovecharán el encuentro para explicar nuestra propuesta de gobernanza en relación con los fondos europeos Next Generation ", que se trataron en la conferencia de presidentes del viernes en ausencia de Pere Aragonès. "Cataluña tiene suficiente peso político y demográfico y experiencia para poder gestionarlos eficazmente y con impacto", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#21 pepe, andorra, 03/08/2021 - 22:05

y cuantas competencias han traspasado estos mendas a los ayuntamientos y comarcas? Pq mucho criticar, pero ellos son de lo mas centralista q hay, como bien se sabe en tortosa, rosas o Sort.....

#20 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 03/08/2021 - 16:04

La Laura Viagra quiere 52 competencias y media, urgentemente. Que ansias de pillaje.

#19 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 02/08/2021 - 16:10

Los banqueros andorranos ya se frotan las manos

#18 Óscar, Cabeza de Castilla, 02/08/2021 - 15:09

Ni que fueran el PNV. Tantos traspasos solo lo consigue la raza ancestral de la península Ibérica, o sea, los peneuvistas.

#18.1 pepe, Andorra, 03/08/2021 - 10:38

te refieres a esos q pactaron con Mussolini en Santoña mientras un tal aguirre se paseaba por el tercer reich a ver si dando pena le daban alguna limosna?

#17 Pepe, Barcelona, 02/08/2021 - 14:50

Está claro, acumular más competencias para poder enchufar a más amigos.