Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2017. 09:31h.

La Generalitat retará al Estado

Tardà revela que "abriremos los colegios electorales y que luego hagan lo que quieran"

La Generalitat retará al Estado

Junqueras, Puigdemont y Romeva (foto: Ruben Moreno)

El diputado de ERC, Joan Tardà, en una entrevista en TV3, ha asegurado que "abriremos los colegios electorales y que luego hagan lo que quieran, quedarán en evidencia ante el mundo". "Este referéndum se hará porque por primera vez tenemos las herramientas para hacerlo", ha afirmado.

Tardà ha celebrado que "lo que estamos haciendo es extraordinario, no lo habíamos hecho nunca y no habíamos previsto que pasaría". "Ahora estamos en un escenario nuevo, tenemos las herramientas para poder hacer un 14 de abril", ha reivindicado, además de considerar que "el punto de encuentro no es el sí a la independencia, es la llamada a participar en el referéndum".

En cuanto a los Presupuestos, ha lamentado que "el gobierno que nos niega el derecho a decidir se consolide con el apoyo de un partido nacionalista como el PNV". "Aquellos que nos quieren mal obtuvieron una gran victoria aprobando unos Presupuestos que los consolida al frente de un Estado que intentará hacernos descarrilar y que no podamos poner las urnas, lo que no conseguirán", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#47 Pepet, Sabadell, 06/05/2017 - 13:03

Aquesta fotografia és digne d'un estudi psicològic; en Junqueras amb cara de circumstàncies i mirant de reüll, el President abocant intel.lecte i en Romeva memoritzant, per poder seguir al líder, sense errors.

#46 Josep-Maria, Barcelona, 06/05/2017 - 12:39

Ja era hora que algú connectat amb el govern parlés tan clar. El que diu Tardà sobre la singularitat del moment que vivim és molt encertat. ¡Endavant amb el referèndum!

#45 Pepon, Bcn, 06/05/2017 - 11:30

Supongo que esta vez firmarán las órdenes y no dirán que lo organizaron los voluntarios

#43 El Trinku, El Pet que porta CAT, 05/05/2017 - 20:44

L´únic que obrireu, Tardà, seran les tapadores dels embornals, quan les coses s´us posin coll amunt... com ja varen fer els vostres avant passats, per fugir per les clavagueres...

#42 Flanagan, BCN, 05/05/2017 - 17:29

El tontainas de Cornellà,que va por la calle y se ríen de el