Publicidad
Política · 30 de Junio de 2022. 10:06h.

La Generalitat retiró la denuncia contra la empresa de las mascarillas en tres días

La Oficina Antifrau dice que el contrato fue un "acto de temeridad"

La Generalitat retiró la denuncia contra la empresa de las mascarillas en tres días

La Generalitat dio marcha atrás con la denuncia por una presunta estafa de 35 millones en la compra de material sanitario -máscarillas y equipos de protección- contra la empresa Basic Devices SL, con sede en Vilafranca del Penedès que opera en Luxemburgo, y la retiró tres días después de presentarla.

La denuncia se puso el pasado 20 de marzo, cuando se detuvo el pago de este importe después de que las entidades financieras implicadas en la transferencia advirtiera a la Generalitat de que Basic Devices nunca había manejado antes ingresos tan altos y que no contaba con un historial conocido sobre operaciones de este tipo; pero el día 23, cuando trascendió a la prensa la operación; la retiró.

El director general de Política Financiera, Josep Maria Sánchez, declaró el pasado día 23 a las nueve de la mañana en la comisaría de las Cortes de Barcelona que la compañía había aportado la información "suficiente para refutar los indicios de estafa".

Sánchez, según la declaración a la que tuvo acceso e-notícies, trasladó a los Mossos un correo electrónico enviado por el secretario general de Presidencia, Albert Castellanos, donde se manifestaba que "hoy los responsables de la empresa Basic Devices SL nos han aportado los detalles operativos referentes a logística, operaciones, y toda la operativa financiera nacional e internacional”.

"La información aportada es suficiente para refutar los indicios de estafa que habían motivado la denuncia presentada el pasado 20 de marzo y te pediría que pudiéramos retirarla", añadía Castellanos en el correo enviado al director general de Política Financiera.

Josep Maria Sánchez también aportó una serie de documentación donde "constan las referencias de la SICAV a donde se ordenó una transferencia y las dos personas de contacto con las que los responsables de la empresa operan desde Luxemburgo para acreditar la naturaleza de las operaciones".

La Oficina Antifrau remarca en su informe del 22 de febrero que el contrato fue un "acto de temeridad" y detalla que "las mismas personas que formularon la denuncia del 20 de marzo, se personaron, de nuevo, ante los Mossos d'Esquadra para declarar su voluntad de desistir de la misma, puesto que personas responsables de la empresa contratista habían aportado información considerada suficiente para rechazar los indicios de estafa que habían motivado la denuncia".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Masias , Mis posaderas , 30/06/2022 - 14:06

Es lo que se llama “ el fet diferencial “

El la Republiqueta estelada de Castanystan ganar 35 millones de euros por vender mascarillas, es la cosa más normal del mundo. Lo que gana una vendedora de bragas en El Corte Inglés ya ni te cuento.

#10 Don Tancredo , El Carmelo , 30/06/2022 - 14:01

Què diu Antoni Bassas?

#10.1 Fernando, Mataró, 01/07/2022 - 10:10

Antoni Basas dice que si te la comes, te la empasas.

#9 Jos, VNG (Ghost Republic), 30/06/2022 - 13:55

No va ser cap temeritat, va ser un acte de fe llaçaire.

#8 A., Barcelona, 30/06/2022 - 13:50

Antifa!!! On ets? Això també és Mortadelo de El Confidencial? No reies tant amb els golfos del Medina i Ayuso brother? Els nostres són pitjors. Sou tant babaus i beneits els llacistes q un no es pot enfadar amb vosaltres, sino sentir pena. Us enganyen i us ho empasseu tot. Fica-t'ho al cap: els "nostres" són tant o + corruptes q els seus

#7 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 30/06/2022 - 12:34

Tot aixo son infundis d´aquella mala gent que els amics de Tv3 tenen perfectament identificada, vigilada i denunciada, la Caverna Anticatalana de tota la vida. La envidia los corroe

Com es pot posar en dubte l´honorabilitat d´una terra com aquesta, la del pantumaca y de los pinos de tres brancas

Envidia cochina.

#7.1 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 30/06/2022 - 12:44

"El Govern de Cataluña es el peor y el más corrupto de España. Así se desprende del Índice de Calidad de los Gobiernos Subnacionales de la Unión Europea, un prestigioso informe que elabora periódicamente la Universidad de Gotemburgo"

vozpopuli.com 24-5-2021

Diuen, diuen, diuen..