Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2020. 11:23h.

La Generalitat se inventa un certificado de autorresponsabilidad

Mossos antiproceso dicen que "no tiene validez"

La Generalitat se inventa un certificado de autorresponsabilidad

El Govern ha puesto en marcha un documento que permitirá a los ciudadanos desplazarse durante el estado de alarma, según anunció el consejero Miquel Buch en una entrevista en TN de TV3.



El documento ya está colgado en internet, desde donde se puede descargar. Y el sistema estará operativo a partir de la medianoche del domingo. También lo tendrán en papel los cuerpos policiales. "Pretende informar a la ciudadanía de cuáles son los casos en que se puede salir a la calle", ha dicho el consejero.

"No hay ninguna obligación de llevarlo, pero facilitará el trabajo a los Mossos, que comprobarán si se ajusta a la realidad y verán si hay sanción. Está inspirado en el modelo que ha seguido Francia. Confiamos en la ciudadanía", ha dicho.

Se trata de un certificado autorresponsabilidad firmado en el que la persona certifica que su viaje está jutificat. Los casos que permite alegar este documento son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centro, servicio o establecimiento sanitario; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial; regreso al lugar de residencia habitual; asistencia o atención a personas dependientes o desplazamiento entidad financiera o de seguro.

El colectivo Mossos por la Constitución, en en twitter, han denunciado que "este documento no tiene validez porque no la emite el Gobierno español". "Se atribuyen competencias que no tienen en estado de alarma", han criticado.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#16 Carles Ortí, Barcelona, 21/03/2020 - 16:59

Hauríem de repartir guants i mascaretes a cada casa i no això. Han deixat la gent tirada i ara encara busquen culpabilitzar-nos.

#15 Ferlandina V, Barcelona, 21/03/2020 - 16:45

Aquest ignorant hauria de fer la seva feina que es la de porter de discoteca. Aquest paperet que s'ha inventat ES ILEGAL, i evidentment com que ell es un professional de la ilegalitat aixì ho vol expresar. El que volen aquests sediciosos es tenir dades de les persones per qualificar-les adictes o no al regim. Només cal obeir les normes de l'Estat

#14 Capit@n España, Purgandus populus!!, 21/03/2020 - 15:01

Aquest paperot te el mateix valor que una mer.da punxada en un pal..

#13 Que no tengo toner, Pluton, 21/03/2020 - 14:46

Dependo ahora mismo de un pedido de Amazon que ignoro si llegará o no. Y estos tocando ahora los cojones con burocracias para decir que vas a bajar la basura. VA A SER QUE NO. ¿CUÁNDO CESARÁ ESTA INTERMINABLE TORTURA PSICOLÓGICA?

#12 No poden parar d'emprenyar?, Pluton, 21/03/2020 - 14:42

Mirin, no solament se m'ha acabat el toner, és que haig de fer feina, desinfectar la casa, ocupar-me de que el nen no es mossigui les ungles i intentar no arruïnar-me mantenint un mínim d'activitat amb tots els meus col.laboradors confinats!!! No més em faltava ara rellenar impresos idiotes per dir que vaig a la farmàcia o a comprar pa.