Política · Ayer a las 21:18h.

La Generalitat se lleva la bandera española

Antes de la comparecencia de Aragonès

La Generalitat se lleva la bandera española

La Generalitat ha retirado la bandera española de la Sala Gótica una vez ha finalizado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posterior a la mesa de diálogo entre los dos gobiernos.

Para la rueda de prensa del presidente del Govern, Pere Aragonès, sólo ha sido colocada una señera (bandera de Cataluña) detrás de la imagen del presidente. Contrariamente a lo que ha sucedido con Sánchez que ha contado tanto con la bandera española como con la señera a sus espaldas.

Aragonès ha querido prescindir del mensaje simbólico de la bandera española apoyado por su discurso en el que ha insistido en la "amnistía y la autodeterminación". Sánchez ha cerrado la puerta a estas posibilidades alegando que "no se incorpora en la constitución".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#25 JL, Palau-solità i Plegamans, 16/09/2021 - 10:46

La retirada de la bandera de España de un acto oficial, no solo es un muestra de soberbia y desprecio hacia los que nos sentimos tan españoles como catalanes, sino que demuestra su mala educación y falta de respeto al protocolo además de confirmar que han convertido la Generalitat en un parvulario.

#25.1 No es banal, Lucha cultural, 16/09/2021 - 11:35

Insisto: la retirada de la bandera de España de un acto oficial de una comunidad autónoma es ilegal. Por Ley la bandera de España debe estar presente en los actos oficiales de las CC.AA.

#24 FERRANOT, BARCELONA, 16/09/2021 - 09:39

Lo que encontré a faltar es la bandera de Tabarnia.....

#23 Pepón, Bcn, 16/09/2021 - 09:16

La Degeneralidad en su línea, despreciando a la mayoría de los catalanes. Para ellos sólo son catalanes los que hablan catalán y además no se sienten españoles, es decir, ese 30% de fanatizados nacionalistas, admiradores de personajes tan sensatos y cuerdos como el Cuixart, el Puigdemont o el lloricas del Junqueras.

#22 Jose, Barna, 16/09/2021 - 09:14

Con esto y con todo el mal que el PSOE-PSC está haciendo a España si alguien les sigue votando es que o están enfermos o cobran del chiringuito, todo en ellos es un fraude y una mentira.

#21 Pepón, Bcn, 16/09/2021 - 09:13

Enésima prueba de que con esta gente lo de dar la mano no funciona. Son talibanes y sólo entienden un lenguaje, y a veces ni eso, el de los jueces. Multas y penas es lo único que los pone en su sitio. Sólo hay que ver la que tienen armada y lo que se asustan con el Tribunal de Cuentas. El talón de aquiles de estos patriotas es la cartera!!!