Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2020. 14:09h.

La Generalitat se persona al final en el caso del 3%

Para poder acceder a la instrucción del caso y al sumario

La Generalitat se persona al final en el caso del 3%

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes al director del gabinete jurídico, Francesc Esteve, que el Govern se persone en la causa del 3% "para poder acceder a la instrucción del caso y al sumario".

La petición de Torra llega después de que el vicepresidente Pere Aragonés reclamara que la Generalitat debía "personarse" como acusación particular en el conocido como caso 3% de presunta financiación irregular, que afecta Convergencia y al PDECAT.

En un comunicado, destacan que es "un primer paso necesario" para que los servicios jurídicos de la Generalitat puedan realizar un análisis del material incorporado en la causa y evaluar si ha habido "perjuicio patrimonial".

Si tras el análisis de las diligencias practicadas se desprendiera que ha habido un perjuicio para la Generalitat "se formulará escrito de acusación", añade la nota hecha pública esta tarde.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/08/2020 - 02:42

"Dr Balmis Wi-Wenliang Wilhelm S.Shtrüm Peiro @csromanog 12h

Així comparen el que té el jutge amb el que saben ells.
Jugada mestra!!!"

Apa que no s´ha de correr per enxampar als avis Florencis

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/08/2020 - 01:09

Com el PP al cas Gürtel.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/08/2020 - 22:26

El racistorra de la corrupgencia del 3% se presenta como acusación particular del 3%. Ahorraros el ridículo y presentaros directamente en la prisión. Empezando por ti racistorra. Usurpador.

#4 manu21, Dijon france, 11/08/2020 - 16:04

Torra y los independendistas cuando hay dinero mataría a sus padres para recuperar dinero Desde hace años la familia Pujol ha estado sacando dinero todo el mundo lo sabía nadie ha hecho nada
hoy se lleva partido civil al tribunal si pueden recuperar dinero del abouelo Pujol tanto venerar y adorar por T.V.3
El dinero no huele

#3 EduardR, BCN, 11/08/2020 - 15:46

Le ha costado lo suyo... arrastrando los pies y a desgana... me recuerda PP cuando se persanaba contra los casos de financiación ilegal de su propio partido....