Publicidad
Política · 8 de Julio de 2020. 13:50h.

La Generalitat teme la saturación del sistema sanitario

"Nos tenemos que empezar a preocupar"

La Generalitat teme la saturación del sistema sanitario

El gerente territorial del Instituto Catalán de la Saludt en Lleida, Ramon Sentís, en declaraciones a RAC1, ha alertado de que los próximos días se podría saturar el sistema sanitario.

"Nos tenemos que empezar a preocuparse. Ahora tenemos 69 hospitalizados en la ciudad de Lleida en los 2 hospitales públicos de la ciudad y los 3 privados. La presión comienza a ser notoria y los próximos días podríamos tener el sistema saturado", ha dicho.

"En el pico de la pandemia estábamos con el doble o triple de casos. Pero en ese momento se había detenido el resto de atención convencional y la asistencial se concentraba con el Covid y ahora no hemos dejado de hacer la actividad convencional en los hospitales. Esta es la gran diferencia", consideró.

"La solución es compleja. Por encima de todo se debe detener la transmisión comunitaria. Ahora estamos sufriendo la consecuencia de hace 10 o 15 días. Por lo tanto, prácticamente desde San Juan. Si no detenemos esta transmisión del impacto lo tendremos dentro de 7 10 días en los hospitales. Apelo que se tomen las medidas oportunas para detener la transmisión comunitaria, más allá de la distancia de seguridad, higiene de manos y mascarilla", ha añadido.

"Si los recursos se saturan, hay dos medidas: que se aporten más recursos humanos o bien inicia un circuito de derivación fuera del Segrià. Son las dos únicas soluciones con las que nos podemos encontrar ", ha propuesto. "Tenemos 9 personas en las UCI. Hay una un par del primer brote. El resto son de ahora", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 09/07/2020 - 02:53

pero q cachondos q son estos, el sistema sanitario esta mas q saturado por la incompetencia, la corrupcion y el nepotismo, vayan, vayan a pedir una cita con especialista, o la saturacion habitual q hay en urgencias, y no tendra nada q ver el excesivo numero de celadores, administrativos y personal no esencial ni medico. En resumen, enchufados.

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/07/2020 - 23:29

Y en vez de empezar a PREOCUPARSE ahora ¿No hubiese sido preferible empezar a OCUPARSE antes? Menuda pandilla de inútiles. Ellos y sus votantes.

#4 electra, Barcelona, 08/07/2020 - 22:40

Fora embaixades i més sanitat. PROU XUPOPTEROS.

#3 Coque, El centro de Tabarnia, 08/07/2020 - 17:15

Para esta gente todo esto tiene una fácil solución: Gritar a los cuatro vientos que la culpa es de Madrid y el problema desaparece

#1 jvcs, barcelona, 08/07/2020 - 15:40

La primera medida contundente es CESAR a vergés y poner en salut a un medico de profesión cualificado .
Cerrar chiringuitos y derivar esos recursos financieros en materiales medicos y humanos , reorganizar recursos de hospitales y clinicas.
Ell problema es aislar temporeros en condiciones sanitarias , no como ahora al pairo sin control y riase !