Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2016. 13:51h.

La Generalitat Valenciana descarta la inmersión

Prefieren introducir el inglés en las escuelas

La Generalitat Valenciana descarta la inmersión

Ximo Puig y Carles Puigdemont, durante una reunión en la Generalitat Valenciana

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha presentado el borrador de un nuevo decreto educativo que desarrolla un programa de Educación Plurilingüe Dinámica y suprime las actuales dos líneas educativas en valenciano y castellano, así como la "segregación" que generan, para apostar por un modelo plenamente trilingüe.

El conseller, Vicent Marzà ha asegurado ante la prensa que este nuevo decreto "no obligará a nadie a hacer nada que no haga ya”. De este modo, no se modificará la posibilidad de solicitar la exención de estudiar valenciano que actualmente regula la Llei d'Us. El objetivo es que los alumnos usen de manera integrada el valenciano, el castellano y el inglés.

Los centros educativos públicos y concertados serán los que decidirán qué programa lingüístico aplican y, de acuerdo a él, certificarán al término de la escolaridad un conocimiento de inglés y valenciano adquiridos equivalente al marco de referencia común.

Marzà ha defendido que se pretende acabar con el conocimiento insuficiente del inglés y "no óptimo" del valenciano, para crear "un programa de diferentes niveles de concreción, que se adapte al entorno de cada centro educativo y que no impone a nadie hacer algo que ahora no estaba haciendo".

Ximo Puig

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Casper, Bcn, 21/09/2016 - 18:52

! Qué envidia ! y que bien lo llevan como en las Baleares.

#9.1 pepe.-., andorra, 22/09/2016 - 15:09

si, pues vaya ejemplo, en todas las baleares no hay un solo colegio publico en el q se pueda elegir como lengua vehicular el español, casper, haz la prueba, coges la guia telefonica y llamas a los colegios de Castellon preguntando el idioma vehicular de las clases, a ver q te dicen. Todo en valencia

#8 BEJOTA, BCN, 21/09/2016 - 17:37

N.B. L'ÁNIMA DE L'ESTAT ES VENJA CONTRA ELS ENEMICS :MURIEL ( MORTA PER ACCIDENT),PUIGDEMONT (PER UN PEL AMB L'ACCIDENT D'AVUI),MAS (PER LA CUP) ,BAÑOS ,CIU I TRIAS ,BANQUER DEL PROCÉS ,FORA DEL CARREC DE BATLLE DE BARCELONA.

#7 Jos, VNG, 21/09/2016 - 16:37

Segons la lògica d'alguns indepes, això vol dir que es volen carregar el català.

#6 Alejandro, Barcelona, 21/09/2016 - 16:22

Aplausos para el Sr. Marzá ,él sabe que el saber no ocupa lugar y que tres es más que dos y muchísimo más que una.

#5 polivonhilde, Barcelona, 21/09/2016 - 16:11

El model d'immersió lingüística ha estat útil fins a normalitzar l'aprenentatge i l'ús del català. Hores d'ara, i dins d'un món globalitzat, aquest model educatiu està obsolet. Crec que la Com.Valenciana ha encertat apostant pel trilingüisme. Espanya és a la cua d'Europa en coneixement d'anglès

#5.1 Ganxet, Reus, 22/09/2016 - 08:34

No sé què entens tu per ús normalitzat però jo, sense sortir de Reus, cada dia em veig obligat a canviar al castellà perquè trobo gent que viu de fa anys aquí i no m'entén (o no em vol entendre).