Publicidad
Política · 1 de Julio de 2016. 12:35h.

La Generalitat valora reclamar el coste de los viajes de De Alfonso a Madrid

Mundó afirma que "si los gastos se apartan de las funciones que tenía, es obligación del Govern actuar"

La Generalitat valora reclamar el coste de los viajes de De Alfonso a Madrid

Daniel de Alfonso, en el Parlament

El consejero de Justicia, Carles Mundó ha manifestado que la Generalitat estudia reclamar al ex director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, el dinero con el que pagar los viajes oficiales a Madrid para reunirse con el Ministro de interior, Jorge Fernández.

Mundó ha asegurado en declaraciones a El món a Rac-1 que "si los gastos estaban vinculadas a fines que responden a la iniciativa personal y se apartan de las funciones que tenía, es obligación del Gobierno actuar".

"Si el responsable de la Oficina Antifraude -ha indicado- utilizaba el dinero público para fines que se alejan de sus funciones, este dinero no se deberían haber gastado y, por tanto, los ciudadanos de Cataluña no tienen ningún obligación de soportar estos gastos".

Finalmente se ha pronunciado sobre si el Govern se querellará contra De Alfonso y ha dicho que "es una cuestión que se debe valorar". También ha lamentado que "una parte de estas grabaciones ponen de relieve un carácter un poco exhibicionista de Daniel Alfonso".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 02/07/2016 - 18:22

Que rteclame primero los de la amiga de la meona a Paris para ser el hazmereir europeo

Aun no se creen lo que vieron con el nombre de alcaldada de Barcelona.

Ahora se explican por que es la capital europea del terrorismo callejero y del puterio.,.

#6 pelaez, Barna Spain, 01/07/2016 - 18:01

Pue si nos ponemos a pedir los costes de viajes.....
la Generalitat tendra que emitir bonos patrioticos para devolver el coste de este viaje a Itaca en el que ha embaucado tantos.

Ya lo decia Churchill,nunca tan pocos embarcaron a tantos,tontos.

#5 Antic convergent, Santpedor, 01/07/2016 - 16:56

El que ha fet aquest home no te perdo de Deu. Pero si s'haguessin de tornar totes les despeses sense justificar en concepte de viatges, restaurants, regals i altres "menudencies", no se salvaria ningu. Molts, moltissims, van començar a menjar calent des que van entrar a la politica!

#4 Galba, Bcn, 01/07/2016 - 13:22

Faraà be la Generalitat, que en això de desviar fons cap on no pertoca te gran experiència, en reclamar la despesa dels viatges a Madrid d'aquest senyor que ells mateixos van nomenar.

#3 Pere Pagès, CATALÀ FART, 01/07/2016 - 13:16

JA JA JA!! Y LOS VIAGES FIASCO DE MAS Y PUIGDEMONT, EN HOTELES DE LUJO PARA EXPLICAR LA ILEGALIDAD DEL PUSÉS, CON ASESORES, TV3, CAT RADIO Y TODA LA BANDA, QUE TAMBIÉN RECLAMEN EL DINERAL GASTADO, NO?