Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2020. 16:41h.

La Generalitat vuelve a cobrar el 061

Un diputado de Ciudadanos denuncia que le cobran a pesar de que el Parlament aprobó su gratuidad

La Generalitat vuelve a cobrar el 061

El diputado de Ciudadanos, Martín Barra, ha denunciado que la Generalitat "vuelve a cobrar las llamadas al 061" pese a que el Parlament aprobó su gratuidad. Barra lo explica en un hilo de Twitter, donde adjunta la captura de pantalla del coste de una llamada realizada el 18 de octubre.

"Estos mandatos parlamentarios no les importan. Los decretos que ellos mismos promueven no les importan. Los ciudadanos de Cataluña inmersos en la crisis no les importamos", lamenta el representante de la formación naranja.

Martín Barra recuerda que su formación presentó en 2018 una resolución para "establecer la gratuidad del teléfono 061" y remarca que JxCat y ERC la rechazaron cuando se debatió en comisión. A raíz de la incrementaran de las llamadas al 061 durante el mes de marzo a causa de la pandemia, el grupo parlamentario de Ciudadanos presentó una serie de preguntas parlamentarias. "No contestaron por qué era de pago ni si la Generalitat había ingresado dinero por este servicio", se queja.

También destaca que el Govern rectificó con el decreto ley del 12 de marzo. Sin embargo, lamenta que ese mismo día se "hicieron la foto" para comunicarlo y dijeron que "este servicio lo cobran las operadoras". "Es cierto, pero el Govern sigue sin contestarme si ha ingresado algo por ello. Opacidad", se queja.

A pesar del anuncio del Ejecutivo, el diputado de Ciutadans asegura que "hasta el 19 de marzo tengo facturas que demuestran que aún se seguía cobrando" y añade que comenzó a ser gratuito "unos días después".

Finalmente, apunta que en el pleno extraordinario sobre la emergencia sanitaria celebrado la semana pasada se aprobó una resolución, con la abstención de JxCat y ERC, para mantener la gratuidad del 061. "Pero vuelven a llamar. Repetí la llamada y la factura lo refleja", concluye.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/10/2020 - 19:51

El chip cleptómano de la Degene es muy grande y está bien afianzado. A la que puede, a robar.

#3 La Mare Superiora, Liechtenstein, 15/10/2020 - 19:24

Ai! Què farem els pobres vellets amb la nostra minsa pensió!

#2 Alejandro, Villadecans, 15/10/2020 - 18:29

Van como locos intentando raspar todo lo que pueden los convergentes saben que se les acabo el chollo, culpa suya que han apoyado a todos los majaderos que les ha puesto delante en vez de pegar un puñetazo en la mesa

#1 Flanagan, Tabarnia City, 15/10/2020 - 17:02

Como el teleasistencia de la gencat que dicen que es gratis pero todas las llamadas que te hacen para ver como esta la persona mayor o llamadas que hacen al servidor internas de segundos las pagas,de dos a cuatro euros al mes de un 901501004 te viene en la factura,hay un foro donde se puede comprobar poniendo el número en google.