Sociedad · 19 de Mayo de 2021. 21:52h.

La Generalitat ya acepta a menores marroquíes de Ceuta

Hace quince días acogió a más de 40 llegados de Canarias

La Generalitat ya acepta a menores marroquíes de Ceuta

La consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha transmitido a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que responderá acogiendo a menores migrantes solos que están en Ceuta después de que el Gobierno español solicitara a las comunidades autónomas que acojan a 200 menores migrantes no acompañados que se encuentran en Ceuta.

El secretario general de la consejería, Oriol Amorós, la secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva, y la secretaria de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Mireia Vall, han participado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y se han ofrecido a acoger parte de estos menores migrantes. De hecho, el Govern aprobó hace quince días el acuerdo de cooperación con el gobierno de Canarias para acoger 40 chicos y 3 chicas llegados a Canarias.

Los representantes de la Generalitat han trasladado que es "indispensable" la presencia de los ministerios de Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en estos encuentros y han recordado que han solicitado en varias ocasiones al Gobierno español la modificación del reglamento de la Ley de Extranjería "por la vulnerabilidad que provoca, y que, mientras tanto, flexibilice el permiso de trabajo y residencia para estos jóvenes".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 bejota, bcn, 23/05/2021 - 13:37

CUANDO COLOM ESTABA DE "EMBAJADOR" EN MARRUECOS ,TRAJO UNOS 400 MIL MOROS PORQUE NO HABLAN CASTELLANO FRENTE A LOS SUDAMERICANOS. SU AGRADECIMIENTO FUE EL ATROPELLO Y MUERTE EN LAS RAMBLAS ;TAMBIEN TENIAN PROYECTARON ATACAR LA SAGRADA FAMILIA Y ALGO MÁS. OJO CON REIRSEL LAS GRACIAS A LOS MOROS.

#30 Ojotuerto, Calafell.TAB, 21/05/2021 - 18:08

Los menores saharauis no cuentan?? Una de las iniciativas más hermosas por familias es acoger a niños saharauis , para pasar temporadas. Curarlos en salud y que vieran más desarrollo que el supuesto "supremacismo" marroquí. Saharauís Lives Matter. Las conexiones entre Generalitat y Marruecos son amistades peligrosas

#29 Yomismo, Sevilla, 20/05/2021 - 23:46

Quién este en contra de la República Islámica de Cataluña sólo tiene una opción, votar a VOX.

#28 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 20/05/2021 - 17:24

Mas musulmanes para islamizar Catadisney. Una irresponsabilidad y un atraco a los contribuyentes ya de por sí esquilmados.

#27 cata....quéééé, Mntcada i Rexac, 20/05/2021 - 15:36

Que se preocupe de Salt....del Arrabal....