Publicidad
Política · 31 de Mayo de 2019. 13:28h.

La Generalitat ya piensa en el tercer grado

Budó: "los presos tienen derecho de estar cerca de su casa"

La Generalitat ya piensa en el tercer grado

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, no ha descartado que la Generalitat aplique el tercer grado a los dirigentes independentistas presos si hay sentencias condenatorias del Supremo y son trasladados a cárceles catalanas después de que se le haya preguntado si la excarcelación de Oriol Pujol era "un ensayo". En este sentido, ha destacado que la decisión depende de los responsables de los centros penitenciarios.

Budó ha dicho que "algunos se dedican a cuestionar el sistema penitenciario catalán cuando los datos demuestran que es el más eficiente de todo el estado" y ha reivindicado que "los presos tienen derecho a estar cerca de casa, lo dice la ley".

"Yo lo que solicito, en nombre del Govern, es que el mismo día que finalice el juicio vuelvan aquí, vuelvan a las cárceles catalanas para poder estar cerca de sus familias y así minimizar el daño que se les está causando", ha añadido.

Cuando se le ha insistido si les concederían el tercer grado oa salir diariamente como Oriol Pujol, la consellera ha alegado que "las decisiones son técnicas de los responsables de los centros y, por tanto, el Govern no participa de estas decisiones".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/05/2019 - 14:35

Si hay condena, y Marlaska se los entrega la Degene en lugar de enviarlos al Puerto de Santa María, por decir algo, quedará claro que él y su gobierno son cómplices de los golpistas.

#5.1 Judith, Barcelona, 31/05/2019 - 23:32

Bueno.....ahora se entiende la frasecita de Pedro Sánchez a Junqueras en el congreso: " No te preocupes..Oriol".
No hace falta...ni indulto.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 31/05/2019 - 14:34

El ministerio público exige que los condenados a prisión, 25 años de cárcel para Oriol Junqueras y de entre 7 y 17 años para los otros 11 acusados, no puedan obtener el tercer grado hasta que cumplan la mitad de la pena

elpais.com 30-5-2019

Sembla que el Teodorin Pujol sera l´ultim patriota que es beneficiara d´aquest tan desenfadat regim p

#3 PMM, Sabadell, 31/05/2019 - 14:32

Y espera que no les construyan una carcel a medida con gimnasio, piscina y campo de golf, como la que se hizo Pablo Escobar.

#2 botifler1914, Vaterlú, 31/05/2019 - 14:18

per tant, el Govern no participa d'aquestes decisions

Cínica