Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2020. 09:27h.

La Guardia Civil acusa a Xavier Vendrell de ser el cerebro de Tsunami

El empresario Oriol Soler se puso a “sus órdenes”

La Guardia Civil acusa a Xavier Vendrell de ser el cerebro de Tsunami

Xavier Vendrell

Oriol SolerEl auto del juez sobre Oriol Soler señala que “la Guardia Civil señala respecto a Xavier Vendrell otras actividades que podrían revestir características de delitos. Así, en los atestados se recoge, entre otras cosas, que “las observaciones telefónicas acreditan el grado de involucramiento de Xavier Vendrell hasta el punto de afirmar que le ha salvado el culo a Miquel Buch y recuérdese, en este sentido, que Vendrell y otro de los investigados, David Madí, se habían reunido el 21 de octubre del 2019 con el Conseller de Interior en momentos de altísima tensión en Catalunya tras la sentencia del Tribunal Supremo que estaba provocando graves disturbios y focalizando buena parte de la responsabilidad de lo que estaba sucediendo en el Conseller y en los Mossos d’Esquadra.

Se acredita igualmente la actividad de dirección y participación directa de Xavier Vendrell en las acciones que viene ejecutando Tsunami Democràtic con afirmaciones del tipo ya enviaré a gente para proteger Plaza Urquinaona o hemos montado un escenario en la autopista o que no se debían focalizar exclusivamente en Barcelona; así como en los actos que se produjeron durante el partido de fútbol celebrado el 18 de diciembre del 2019 en el Camp Nou. Por todo ello se alcanza la presunción de que Vendrelll no sólo participa en el movimiento de Tsunami, sino que da instrucciones de las acciones que se han de realizar.

Tanto es así que Oriol Soler le dice que está a sus órdenes y Eduard Voltas habla con Vendrell sobre los cambios que se tienen que realizar en relación a algún tipo de proyecto audiovisual que están elaborando para reclamar la independencia de Catalunya y denunciar lo que consideran abusos del Estado.

En las acciones de protesta y movilización, Xavier Vendrell ha contado con la colaboración de otras personas como Marta Molina Álvarez, alias Mandela, o Josep Campmajó Caparros, alias Canalla.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Luigi., Barcino, 29/10/2020 - 17:19

Tiene cara de orate.

#5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 29/10/2020 - 15:38

El Sr Vendrell no desentonaría con un taparrabos y una buena garrota, admirado de cómo un colega pinta las paredes de Altamira. Apenas si está más evolucionado que un pitecántropo, a la prominencia de su arco supracilial me remito. Eso sí, de "trono" anda sobrado. Así que es a priori algo difícil que este individuo pueda ser cerebro de nada.

#3 Sergi Sergio, Barcelona, 29/10/2020 - 13:59

Pero que vais a esperar de un ex-Terra Lliure???

#2 Menjamela Grandi, Anapurna, 29/10/2020 - 12:43

A este tipo lo pones en la Plaza Venecia y es la viva imagen de Mussolini. Y después de la estética, viene la ética.

#1 HAPPY, Esplugues de Llobregat, 29/10/2020 - 10:16

Detrás de las "revoluciones desde abajo", siempre hay uno desde arriba que las organiza y financia. El objetivo del de arriba es subir más, incrementar su poder y expulsar cualquier contrapeso a su voluntad. Si el de "arriba" es un exterrorista fanático la cosa puede ser chunga. Buen trabajo dela GC