Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2018. 20:48h.

La Guardia Civil apunta a Roures

El instituto armado le sitúa en el “comité ejecutivo” del 1-O

La Guardia Civil apunta a Roures

Jaume Roures

La Guardia Civil ha entregado un informe al Tribunal Supremo que sitúa al empresario audiovisual Jaume Roures en el “comité ejecutivo” del referéndum independentista como “soporte audiovisual del soberanismo”. El instituto armado se basa en el documento EnfoCats -el supuesto hoja de ruta del proceso incautado a Josep Maria Jové, el exnúmero dos del Departamento de Economía- para asegurar que Roures “podría integrarse en el comité ejecutivo” del 1-O “en calidad de profesional expertos en el ámbito de la comunicación”.

La Policía Judicial indica que los líderes independentistas decidieron “contar con el apoyo de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad Mediapro” que “permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor”. “Los máximos responsables del movimiento independentista son conscientes de que sus acciones de comunicación juegan un papel fundamental los medios de comunicación”, apunta la Guardia Civil.

Los investigadores consideran que el objectivo del comité ejecutivo del proceso era “la movilización de la totalidad de la sociedad catalana que comulgaba con las tesis soberanistas y que esta movilización fuera de tal envergadura que pudiera arrastrar a la masa de indecisos hasta sus intereses independentistas”.

El documento también destaca que el empresario habilitó un centro de prensa para que el Gobierno informara del desarrollo del 1-O y del resultado del referéndum. Además, recuerda que Mediapro produjo un documental sobre el 1-O -emitido por TV3- en el que “se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo posible y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista”.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#15 G.BELLALTA, Heathrow LONDON, 16/02/2018 - 09:36

Entre lo miembro de la GC hay doctorados en ciencia políticas Abogados y su nivel cultural , es mucho mas alto que el de La sexta , tan bien hay personal con estudios medios que cobran menos que tus empleados y son muy dignos

#14 Sarola, Castelldefels, 15/02/2018 - 12:24

Mireu.lo be aquest abort es l'intim amic de Johan Cruyjff. Espero que el fotin molts anys a la garjola.

#13 ElhombredelPatinete, Tabarnia del Llobregat, 15/02/2018 - 09:43

El hombre de Soros en España. No le pasará nada, pata negra soros 100%.
Por cierto, la fundación Soros de Europa está en......Barcelona.

#12 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 15/02/2018 - 09:04

La cuota de pantalla q tienen en la sexta los de hundidos podremos y los independentistas es bestial y el tratamiento q se le ha dado a C's ha sido salvaje en especial Evole equiparando la corrupción de Monedero con la de Jordi Cañas (q acaba de demostrar q es inocente) y equiparando insultos del nacionalismo con la celebración del gol de Iniesta

#11 Ay mariano, Barcelona, 15/02/2018 - 08:23

Vaya, parece que han pillado al calvito rojo agitador.