Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2019. 20:26h.

La Guardia Civil avisa en catalán

“Lo volveremos a hacer”

La Guardia Civil avisa en catalán

Pedro Garrido

El jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido, ha advertido al independentismo que “lo volveremos a hacer” si se vuelve a repetir un referéndum como el del 1-O. “Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con España de trabajar por la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos”, ha afirmado en un discurso en catalán durante la celebración -avanzada- de la Virgen del Pilar en el cuartel de Sant Andreu de la Barca.

“Lo demostramos hace dos años, lo hemos hecho de nuevo recientemente. Y cada vez que sea necesario lo volveremos a hacer, porque tenemos la convicción de que la sociedad que servimos entiende y cree que no hay libertad ni seguridad fuera del marco de la ley”, ha asegurado. Unas palabras que llegan a pocos días de publicarse la sentencia judicial del proceso.

Por otra parte, Garrido se ha refirido a los nueve miembros de los CDR detenidos el pasado 23 de septiembre para calificarla de “brillante” y relacionar la llamada “revolución de las sonrisas” con “el odio y la mezquindad”. “Los pretendidos sonrisas revolucionarios se convierten, con más facilidad de la que se podría pensar o desear, en el rictus que disimula el odio y la mezquindad capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento bajo la justificación de la defensa de una causa que la ley no contempla”, ha manifestado.

El máximo responsable de la Guardia Civil en Catalunya ha señalado que “independentismo y terrorismo no son lo mismo”, pero ha alertado de que “aquellos que, queriendo recorrer el camino de la independencia, elijan seguir, de una u otra manera, el camino del terror deben saber que los combatiremos sin tregua ni pena”.

En la celebración de la patrona de la Benemérita, han asistido los mandos de los Mossos d’Esquadra, pero han ido antes de tiempo para considerar ofensivo el discurso de Garrido.

Publicidad
Publicidad

68 Comentarios

Publicidad
#34 Bougainville, Barcelona, 11/10/2019 - 18:00

Quina mala pinta fa el General. Recorda molt a un personatge de "Traffic", el tèrbol General Salazar, que volia "chingar" al cartel de Tijuana per protegir els seus amics. La Guàrdia Civil.... campions del món en cargolament de genitals, ho ho ho.

#33 Coque, El Centro de Tabarnia, 11/10/2019 - 08:56

Ahora piden el cese de este General por su palabras, pero...

-Él tambien tiene derecho a la libertad de expresión al igual que reclaman los indepes para si mismos.
-Estaba ejerciendo su puesto cuando habló, cosa que Torrà hace igualmente y nadie le critica
-Tal y como dicen de los CDR, hasta no consumar actos no se deberían tomar medidas
Su l

#32 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 10/10/2019 - 19:23

A los indepes, que les hagan ver la pura y dura realidad y legalidad no les interesa; mejor están en su inexistente galaxia hilarante

#31 Pere Feixa, bcn, 10/10/2019 - 14:06

Mai he sentit cap empatia per el cos de la GC.Ni ara ni abans.

#31.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/10/2019 - 15:04

Vaya, después de saber esto, creo que la dirección general de la GC ha convocado un gabinete de crisis para abordar la situación.

#31.2 Figueras, Figueras, 10/10/2019 - 16:18

Pere, espero que no et dediquis a la muntanya, de ser així, buscat una bona assegurança privada...

#30 AnnaMollet, Mollet, 10/10/2019 - 13:43

La Guardia Civil cumplió e hizo cumplir la Ley; y LO VOLVERÁN HA HACER. Ellos cumplieron un mandato judicial, y cumplieron con la Constitución y el Estatut. Todo lo contrario que hicieron los Mossos, aliándose con unos políticos que hicieron UN GOLPE DE ESTADO.

Doy las gracias a la Guardia Civil por ser policías de verdad.