Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 12:05h.

La Guardia Civil confirma el préstamo de China

Encontró un correo electrónico que se "pedía 11.000 millones para la independencia

Un cabo de la Guardia Civil ha afirmado en su declaración como testigo en el juicio del proceso que "se encontró un correo electrónico en un pen drive" del ex secretario de Hacienda Josep Lluís Salvadó "sin remitente" en el que "pedía una financiación de 11.000 millones de euros a China".

Cuando salió esta información en El Mundo el pasado 27 de octubre, Carles Puigdemont hizo un tuit cuestionando la información. "Pero no habíamos quedado que eran los rusos", manifesto en un retuit al abogado Gozalo Boye, que se preguntava: "Como los chinos lo pagaron todo ¿de dónde se sacan lo de la malversación?".

El agente, que analizó los correos de Salvadó, también ha dicho que contabilizaban "6.000 millones de ingresos de los ayuntamientos y 1.500 de impuestos propios" además de los "4.500 millones del sector público catalán". "Todo ese dinero es el que ellos necesitaban para soportar des de la declaración de independencia hasta que tuviesen una estructura administrativa propia que les permitiese recaudar impuestos".

El agente del Instituto Armado ha subrayado que había "muchísima" documentación sobre estructuras de Estado. "El registro del señor Salvadó fue espectacular en documentación. Aduanas, catastro, agencia tributaria, fundamental, porque había una preocupación muy grande en cuanto a la financiación", ha añadido.

También ha dicho que se encontró "un listado" de futuras estructuras de estado. "De todas las que había me fijé en el código tributario catalán y en la Agencia Tributaria Catalana, que era mi ámbito de actuación". Además ha añadido que "vi un inventario de activos y pasivos a repartir" con el Estado español en caso de independencia.


El cabo de la Guardia Civil, por otra parte, ha dicho que del informe elaborado se extrae que el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, había hecho viajes a al extranjero para encontrar "financiación internacional" cuando era el secretario de Economía.

Finalmente, ha explicado que "el señor Aragonès viajó, con más gente, a Eslovenia" y en la documentació "había una hoja de ruta que ponía 'Independencia de Eslovenia'". El agente ha destacado que "era una comparativa, pero no era exacta"; y ha subrayado que se destacaba que "Yugoslavia era una federación en colpaso y España es un país más poderoso".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#14 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 21/03/2019 - 19:50

tranquilos, que para los auténticos creyentes nada de esto está pasando, todo son mentiras del maligno para poner a prueba su fe verdadera

palabra de Pujol, te alabamos señor

#13 PMM, Sabadell, 21/03/2019 - 18:25

Ya lo dijo Santi Vidal en aquella infame conferencia que dio, que habia un pais dispuesto a financiar la futura republica. No se atrevio a decir entonces que el prestamista iba a ser la gran democracia china.

#12 soloesmiopinon, Tabarnia, 21/03/2019 - 16:52

Obviamente los chinos no son tontos y no prestaron ese dinero a esa colla de trileros y ladrones. Si tan patriotas son, podrían haber aportado todos los millones que tienen en Suiza, Andorra y otros paraísos fiscales procedentes de los diferentes robos de nuestros impuestos como el 3% y otras muchas corruptelas.

#11 Villatortas Post, La Puebla del Memebrillo, 21/03/2019 - 16:25

Last news: Una vez examinado el texto del mensaje de la Generalidaz, el comité central del partido de los chinos ha decidido enviar una respuesta que dice lo siguiente: "Por el momento aplazamos el envio de los 11 mil millones y entretanto les ofrecemos un gato de plástico de esos que mueven los brazos y que traen una suerte de la óstia". Besos-

#10 Jordi BR, L'H, 21/03/2019 - 14:58

Estaria bé, que s'informés també l'origen i el destinatari del citat correu electrònic, perquè potser l'existència quedaría bastant en entredit

#10.1 Montserrat, Barcelona, 21/03/2019 - 15:45

Pero a tu que t'han donat per fer-te desapareixer el sentit comú? No en tens prou de veure el nivell que tenen aquests pocavergonyes que heu col.locat a les institucions? No et sent estafat per un bandarra que declara la independencia i fuig amagat l'endemà? I aquest personatge era un president? O es que cobres diners per no pensar? Pren aire fresc

#10.2 Jordi BR, L'H, 21/03/2019 - 16:36

Sentit comú???? Surt un Guardia Civil dient que un tio va a Xina demana 11.000 milions d'euros i vas tu i t'ho creus i això és sentit comú.
Sentit comú és davant d'un referéndum que no tindrà cap mena de recolzament , enviar un barco amb el Piolin dibuixat amb 6000 policies com a sardines a fotre hosties a Déu i sa mare. Fes-t'ho mirar

#10.3 Mercè, Barcelona, 21/03/2019 - 16:38

Què et penses que no es necessiten una muntanya de diners per portar endevant la “republiqueta de la srta Pepis”? A ells, l’únic que els interessa és la pasta. Si el poble passa penurias tan se’ls hi enfot. Això si que està muntat pel catalanisme burgès que s’estàn muntant el seu futur, no el dels catalans.

#10.4 FerranH, Barcelona, 21/03/2019 - 17:59

Montserrat...no facis cas del que diu en Jordi BR,. Els seus posts venen influenciats pel món de la ratafia de garrafón... juas juas juas

#10.5 Para Jordi BR, Barcelona , 21/03/2019 - 19:46

Lo que dice el guardia Civil está documentado y en poder del juzgado. Aquí no se trata de creer o no creer. Jordi, no divages.

#10.6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/03/2019 - 00:03

Montserrat, no es que Jordi no tenga sentido común, es simplemente que forma parte de los pastores que transhuman el ganado.