Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2019. 12:43h.

La Guardia Civil cree que la Generalitat se preparaba para tomar "el control del territorio"

Había hecho un inventario de los bienes españoles en Catalunya

El teniente coronel de la Guardia Civil, Daniel Baena, ha explicado en su testifical que entre las pruebas obtenidas en el registro al despacho del entonces secretario de Hacienda Lluís Salvadó había un inventario de bienes del Estado español en Catalunya y se hablaba de un control del territorio.

Baena ha manifestado que ante el Tribunal Supremo que había un informe denominado "Distribución de activos y pasivos", que estaba enfocado a "repartirse los bienes entre España y Catalunya". En este sentido, ha confirmado que había un inventario de bienes del Estado en Catalunya con su correspondiente valoración.

El mando del Instituto Armado también ha afirmado también que "es parlava de incrementar la seguridad y el control sobre el territorio". "Un estado nace para dar seguridad la gente que vive dentro y la seguridad es la primera base del Estado", ha añadido.

Sobre las hipotéticas estructuras de Estado que investigó, ha dicho que "lo que investigamos era el desarrollo de la competencia estatutaria para obtener una estructura para un futuro Estado aprovechando el marco legal que da el Estatut"."Había borradores de leyes y decretos de desconexión. No recuerdo el número exacto", prosigue Daniel Baena?.

El teniente coronel de la Guardia Civil considera en su testifical que había una clara intención de destrucción de pruebas, como en el caso del registro al despacho del entonces secretario de Hacienda Lluís Salvadó. En este sentido, ha recordado que ordenó a su secretaria que tirara documentos por la ventana del patio.

Final,ente, Daniel Baena ha apuntado que "el análisis del contenido de todo lo que encontramos en el despacho del señor Salvadó la hemos entregada al juzgado número 14 hace sólo una semana".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 26/03/2019 - 23:33

A conspirar contra el estado de derecho algunos en Catadisney/Tv3% .... le llaman libertad de expresión.

#5 Santi F., BCN, 26/03/2019 - 18:10

Pabernos matao!

#4 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 26/03/2019 - 15:57

Nadie lo duda,ahora esperamos que la justicia sea firme y sin complejos contra estos golpistas.

#3 Benet , Barcelona, 26/03/2019 - 15:36

Aquest element hauria d'estar processat i entre reixes perque es el veritable cervell de tot l'entremat de conspiració per la rebelió. Ell i el seu amic Jové, ambdos escolanets junquerils, varen estructurar sobre el paper la fantasia de l'expropiació de bens estatals i dels patrimonis de catalans que no pensaven com ells. Mà dura a aquest parell

#2 Santi F., BCN, 26/03/2019 - 15:18

Lo tuyo es mío y lo mío es mío también.
Para qué compartir más cosas con el resto del país o el resto de catalanes?
Todo para la secta.

#2.1 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 26/03/2019 - 17:34

Lema de los Pujol Ferrusola