Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2019. 09:33h.

La Guardia Civil detiene a dos dirigentes del PDECAT

Gerard Figueras, secretario general del Deporte, y la ex concejal en Barcelona, Maite Fandos

La Guardia Civil detiene a dos dirigentes del PDECAT

El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, ha sido detenido en el marco de una operación por la presunta malversación de fondos públicos de la secretaría general del deporte de la Generalitat y su órgano dependiente, en Consejo Catalán Deporte.

Figueras ha sido detenido en su casa y se la han llevado a la sede de la secretaría general del Deporte, en Esplugues de Llobregat, donde a estas alturas, la Guardia Civil está llevando a cabo diferentes entradas y registros en estos órganos ordenados por el juzgado número 1 de Barcelona.

También se ha detenido la exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona Maite Fandos, y el subdirector de Recursos Humanos del Consejo Catalán del Deporte, Luis Pallisera La policía busca pruebas también de irregularidades contables y desvío de fondos. Otros delitos que también se investigan serían el tráfico de influencias y prevaricación.

El PDECAT ha emitido un comunicado para manifestar que "no tiene nada que ver con ninguna práctica de financiación irregular y que no hay ni puede haber ninguna prueba que pueda implicar directa o indirectamente el partido en ninguna práctica irregular o sospechosa de financiación ilegal "y pide" respeto a la presunción de inocencia de las personas investigadas".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#24 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/11/2019 - 22:03

Això és un atac contra Catalunyaaaaaa!!!! Treieu les vostres mans dels nostres lladres!!!! Els lladres seràn sempre nostres!!!!!!

#23 rosa, Barcelona, 12/11/2019 - 21:41

Encara queden lladres al pdcat?

#22 marc94949, Calafell, 12/11/2019 - 20:04

Gerard Figueras es un vividor de vilanova i la geltrú, familia del comico Albà.

#21 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 12/11/2019 - 19:23

Tal vez algún día podamos saber cuanto dinero ha desviado y enviado fuera de España la Genealitat bajo el gobierno de según qué o quienes "padres de la patria catalana". Que nos lo diga el vivales.

#20 Cristofol, Barcelona, 12/11/2019 - 15:25

Les detencions haurien de començar pels que estan a la Degene, començant per l'agitador Torrat que es el guionista de tot el desgavell que estem patint. I acabar d'una vegada per totes amb el finançament dels covards que van fugir de la Justicia, amb el lloguer de WCloo amb les prebendes que te el FdP del pastisser-boig, aqui rau la corrupció