Publicidad
Política · 10 de Junio de 2021. 20:16h.

La Guardia Civil interviene un plan de independencia unilateral

En caso que el Estado no permita un referéndum

La Guardia Civil interviene un plan de independencia unilateral

La Guardia Civil intervino el pasado octubre a Xavier Vendrell, exsecretario de Organización de ERC, una nueva hoja de ruta independentista, según informa El Confidencial.

La misma contemplaba la creación de una mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir el indulto de los condenados y otra declaración unilateral de independencia.

El documento se trata de una presentación tipo PowerPoint que divide el trayecto hacia la secesión en tres fases. La primera se titula 'Prepararnos' e incide en la urgencia de volver a reactivar a las asociaciones, plataformas y partidos soberanistas.

La segunda fase de la estrategia secreta de la formación liderada por Oriol Junqueras se llama 'Votar' y plantea la necesidad de que el independentismo logre en unas elecciones de carácter plebiscitario un porcentaje de apoyo superior al 50% que permita la formación de un nuevo Gobierno y el relanzamiento del pulso al Estado. Las elecciones a las que se refiere el documento serían los comicios catalanes del pasado 14 de febrero.

La tercera fase del documento contempla que en el caso de que la mesa de diálogo fracase, aparece como única salida la DUI. El secesionismo llegaría a ese punto con la legitimidad de haber intentado por todos los medios una solución negociada y con el supuesto respaldo de parte de la comunidad internacional.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#23 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 11/06/2021 - 15:42

Des que les Moleskine van pasar a ser de domini judicial la revolucio dels altius somriures grocs ha mutat en la dels rictus tiritantes

I aixo nomes es el preludi com molt be saben els amics de TV3

#22 Argonauta, Argos, 11/06/2021 - 13:57

¡Hay qué ver cuanto viento corre por esas cabecitas...!

#21 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 11/06/2021 - 11:36

Xavier Vendrell es uno de los cretinos más peligrosos,seguido por tantos otros que hoy en día hay,cerca de las instituciones catalanas

#19 Anacleto agente secreto, Chez Fangue, 11/06/2021 - 10:35

Els que haviem llegit el Pulgarcito i el DDT dels anys 70, tenim la ma trencada en alló de fer plans secrets per assolir fites de qualsevol mena, des d'Anacleto a Mortadelo y F ilemón , passant per la T.I.A. i els agents secrets Bob-Aina & Pat.Agón agentes de Información. superats tots ells per Xavier Vendrell.

#18 Agustino, Barcelona , 11/06/2021 - 10:25

¿Este pájaro no tuvo problemas con la justicia en tiempos pasados ? ¿Porqué no lo encierran ya de una vez y tiran la llave al mar ?