Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2020. 22:24h.

La Guardia Civil sospecha del ex jefe de Comunicación del Govern

Cree que tanto Jordi Cuminal como el Secretari General de l’Esport cobraban de una empresa investigada

La Guardia Civil sospecha del ex jefe de Comunicación del Govern

El auto del juez Aguirre señala que el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, estaba “a sueldo” de Events, una empresa de Igualada investigada por la Guardia Civil. También el ex director de Comunicación del Govern, Jordi Cuminal, habría recibido dinero de esta empresa “para que haga de lobby”.

“Para garantizar esas adjudicaciones parece que desde INICIATIVES EVENTS se tendría a sueldo, al menos, a Gerard FIGUERAS. Ello se desprende de la conversación que mantuvieron Toni FUSTÉ y Josep CORTADA (PITU) en la que hablaron de que Gerard, seguramente FIGUERAS, quiere cobrar ya sus honorarios”, apunta.

“En otras ocasiones los pagos son a personas con influencia en altos cargos de la administración, como Jordi CUMINAL a quien EVENTS le paga 650 euros para que haga de lobby, especialmente, con el nuevo secretario general de empresa Jordi CABRAFIGA”, añade.

“Caso similar podría ser el de Xavier VENDRELL al que al menos, le abonaría el coste de sus vehículos, si bien la relación con VENDRELL tal como se ha explicado es mucho más estrecha”, subraya.

“Los administradores de INICIATIVES EVENTS, siendo beneficiarios de cuantiosos contratos públicos, se ha posicionado claramente a favor del independentismo llegando a participar incluso en la ocultación de sobres y papeletas en una de sus naves para ser utilizadas en el ilegal referéndum del 1 de octubre, así como para prestar apoyo logístico en las acciones de guerrillas de, por ejemplo, la ANC, tal y como se corroboró el día 09.10.2020 en la visita del rey Felipe VI a Barcelona”, concluye. figu.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 David, FOLGUEROLES, 01/11/2020 - 12:06

¿Sospechas? ¡Que sospecha se puede tener contra elementos de esta caracteristicas? ¡A la cárcel con ellos, ya!

#3 Benet S., Barcelona, 30/10/2020 - 08:13

Les sospites dela GCivil sempre acaben fent-se realitat. Sort tenim d'estar amparats per aquests grans professionals que van destapant de mica en mica a tota aquesta xarxa corrupte i a la banda de deliquents que tenen segrestades les institucions i tan mal han fet a aquest pais. Mà dura, judici, sancions i sobretot que els escurin la butxaca.

#3.1 Leonidas, Santa Coloma, 30/10/2020 - 14:16

Sí Claro, cómo con los CDR's aquellos de los explosivos que han sido todos exculpados por el Juez, Tacito no hace informes sólo hace novelas de ciencia ficcion.

#2 recordad el 6 y 7 de septiembr, Barcelona is not Catalonia, 30/10/2020 - 07:46

¿hay algún cargo público secesionista que no haya robado?

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/10/2020 - 01:50

El Palco del Bernabeu.