Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2008. 19:58h.

La herencia de Chacón

Diez meses para cobrar la renta de emancipación

La herencia de Chacón

Carme Chacón

Ante el balance presentado por el ministerio de Vivienda sobre los jóvenes beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación (RBE) en Cataluña, una herencia de la época en que Carme Chacón dirigía este ministerio, el Avalot-Joves de la UGT de Catalunya ha valorado "negativamente" los datos, y ha puesto de manifiesto las "políticas insuficientes de apoyo a los jóvenes que quieren emanciparse". Se dice que "el tiempo para cobrar la prestación una vez se ha aprobado es de un mínimo de diez meses de espera".

Asimismo, se afirma que según "las propias cifras facilitadas por el gobierno del Estado 4.865 jóvenes catalanes han cobrado la RBE, una cantidad que el Avalot considera del todo insuficiente teniendo en cuenta que en los últimos años la opción del alquiler y su coste ha crecido de forma exponencial en Cataluña".

Se añade que "el Avalot-Joves de la UGT de Catalunya  pide a las administraciones responsables una apuesta mucho más clara por el alquiler como manera deconstruir un parque público de vivienda potente en Cataluña".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 m.Sanchez, l'hospitalet de ll., 02/10/2008 - 09:04

Aquesta com tots els altres del PSC, els han elegit per fer de intermediaris, peró a favor del PSOE. Central (qui son tots ells ? i a favor de qui van? Catalans a favor de...........

#3 Pasqual, BCN, 01/10/2008 - 23:40

La Chacón, titella del ZP, disseny espanyol i manufactura catalana, amb el cervell retallat per a dur a terme allò pel que ha estat programa sense patir pel fet que en quatre díes es podrirà a l'abocador de les titelles. Uf! material no reciclable.

#2 catalonia is not spain, de salses a guardamar, 01/10/2008 - 23:31

doncs en coneixo molts que no la cobraran

#1 Catala emprenyat, Mollet, 01/10/2008 - 21:50

La "señora ministra" es diu CARMEN, en espanyol, i no Carme... Aviam si queda ben identificada d'una vegada.