Publicidad
Política · 28 de Julio de 2021. 18:12h.

La herencia del PSOE en Andalucía

La Junta halla "una superesctura administrativa" con "duplicidades y gastos innecesarios"

La herencia del PSOE en Andalucía

Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía

Las 54 auditorías del sector público instrumental encargadas por la Junta de Andalucía desvelan "una superestructura desproporcionada, poco operativa, llena de duplicidades y gastos innecesarios" en los 37 años que el PSOE gobernó la comunidad, según ha publicado el Gobierno andaluz en un comunicado.

El comunicado explica que "durante los anteriores gobiernos se fue desarrollando una superestructura administrativa en torno a la misma estructura de la Junta". Esto provocó duplicidad de funciones y competencias dentro de la estructura que forma la Junta.

El sector público instrumental andaluz consta 92 entidades que, al cierre del 2018, contaban con un total de 28.443 trabajadores. El personal laboral general de estos entes instrumentales se redujo y a finales del 2020 costaban oficialmente de 16.987 trabajadores.

La realización de estas auditorías era uno de los requisitos de Vox para apoyar la investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta. El vicepresidente Juan Marín (Ciudadanos) manifestó que los resultados completos se harán públicos en próximas fechas en el portal de transparencia de la Junta, son más de 6.000 páginas.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/07/2021 - 23:43

Lo que ha hecho PP-Vox-Ciudadanos en Andalucía es lo que muchos esperábamos que hiciese el PSC cuando llegó al poder. No solo no lo hizo, sino que destapó su verdadera cara, la de ser un partido separatista. En aquel momento solo sus dirigentes, hoy día el partido al completo. Son parte de la misma mierda corrupta.

#3.1 pepe, Andorra, 29/07/2021 - 11:31

los peperos lo han hecho pq no les quedaba otra, no pq les apeteciese. Aunque muchos no lo sepan, el PP no es mas q el ala izquierda del PSOE y el Psoe no es mas q el ala derecha del PP. Mismos perros, diferentes collares.

#2 BJMR, Bilbao , 28/07/2021 - 19:52

Andalucía siempre se consideró como la cuna del enchufismo, la subvención y la mamandurria, además de la distracción del dinero público, pero me da la impresión de que el día que se haga una auditoría similar en Cataluña, lo de aquella comunidad van a parecer aprendices.

#2.1 I ara!, Chez Titole, 28/07/2021 - 22:34

Aixó a c asa nostra no passa, aqui tenim l'slogan "quanta dignitat" que vol dir transparència, honestedat i la feina ben feta, ningú endolla ni pìspa, i no no us ho creieu mireu TV3.