Publicidad
Política · 13 de Octubre de 2021. 20:31h.

La hermana de Dolors Bassa dice que "les tenemos asco a la Policía"

La diputada de ERC los califica de "salvajes"

Esquerra ha vuelto a pedir este miércoles la salida de la Policía Nacional de la sede de la Jefatura en Vía Laietana de Barcelona -quiere convertirla en un museo en recuerdo de las torturas del franquismo- y ha calificado a los agentes de "salvajes" por las torturas cometidas durante el franquismo, por "asesinar" uno de los fundadores de Terra Lliure, Martí Marcó, entre otros; y por la actuación para impedir el referéndum.

"Les tenemos asco y aversión, les deseamos que se vayan, fuera las fuerzas de ocupación", ha manifestado la diputada Montserrat Bassa, enlazando la crítica por las torturas en el pasado en Vía Laietana, sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, con las "mutilaciones y aporreos con rabia" durante el referéndum del 1-O.

"Se pasó décadas torturando en Vía Laietana y todavía hoy se siente orgullosa de esas torturas", ha expuesto la diputada republicana durante el debate de una iniciativa defendida por Vox para pedir pluses para los policías en Cataluña y que se mantengan en la sede de Vía Laietana.

Bassa ha dicho que "buena parte de la población catalana detesta la policía española". "No son bienvenidos", ha sentenciado. Finalmente, la diputada de ERC ha defendido que "aun con los fallos que puedan tener, nuestra policía son los Mossos d'Esquadra".

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#61 bejota, bcn, 17/10/2021 - 19:22

EL QUE FA FASTIC ESTA TANTA BASSA , RAHILA , FERRUSOLA,FORCADELL,PONSATI , DE GISPERT I TANTES QUE SON LAS QUE MANEN A CATALUNYA.
PARLI PER VOSTÉ,SRA.

#58 Pregunto jo, Tarragona, 15/10/2021 - 06:08

Ha dit algo de la pujada del rebut de la llum ??

#57 manu, DIJON FRANCE, 14/10/2021 - 21:33

Montserrat Bassa, tus es como el charnegos rufi todo por el dinero Rufi, n'y cumpli con la palabra y devolver cada euro "español" que nos has robado desde que pasaron esos 18 meses que dijiste que te ibas a quedar en el Congreso odias a los españoles y a España pero para robarles el dinero estás aquí usted no tiene moral y principios

#56 manu, DIJON FRANCE, 14/10/2021 - 21:32

el capital catalan de los negreros que comerciaban en Cuba y vendían esclavos, con el consentimiento del rey Borbón. No entiendo por qué no repasan la historia estos catetos de mierda y se enteran de que son iguales o peores que lo nazis de Alemania, .un pueblo que no sabe hacer autocrítica están condenados al fanatismo

#55 Doctor, Barcelona, 14/10/2021 - 19:33

De Miquel Badia no ha dicho nada, quien tuvo su despacho en Via Laietana 43, donde ahora esta la Jefatura Superior de Policía. Miquel Badia, dirigente ERC, organizador de bandas paramilitares fascistas, desde su cargo institucional fue cómplice del pistolerismo antisindical utilizando la violencia contra los sindicatos, sobre todo anarquistas