La hermana de la exconsellera Dolors Bassa y diputada de ERC en el Congreso, Montse Bassa, ha pedido que la respuesta ciudadana a la sentencia del proceso afecte a la economía española porque “una manifestación o dos o tres no arregla nada”. Bassa ha afirmado en su cuenta de twitter que “les tocamos la economía de verdad o no solucionamos nada”.
“Llegará la sentencia. Una manifestación o dos o tres no arregla nada. Cortamos carreteras... ¿y qué? Nosotros desahogados unos días, ellas encerradas años. O les tocamos la economía de verdad o no solucionamos nada. Pensemos y actuamos”, ha escrito la diputada de ERC.
La hermana de la ex consellera también ha planteado una “huelga general” para “castigar quien vulnera derechos fundamentales”. “Lo tengo claro: huelga general. Pero ¿cuántos catalanes estamos dispuestos? No hay que ser indepe para castigar a quien vulnera derechos fundamentales. Hay quien dice que no se lo puede permitir, pero algunos de los que lo dicen irán de vacaciones. ¡Hay prioridades en la vida!”, ha considerado Montse Bassa en la red social.