Publicidad
Política · 18 de Mayo de 2019. 19:28h.

La hija de Matamala señala a un columnista del Diari de Girona

Le dice a Albert Soler que "eres un déspota, maleducado y aprovechado. La vida te pondrá en tu sitio"

La hija de Matamala señala a un columnista del Diari de Girona

La hija del senador electo y amigo de Puigdemont, Josep Maria Matamala, Neus Matamala, ha cargado contra el periodista del Diari de Girona Albert Soler por un artículo llamado "Un tendero vuelve de vacaciones" en el que ironizaba sobre la situación de Matamala y Puigdemont en Waterloo y criticaba el recibimiento que cientos de personas le ofrecieron en el aeropuerto de Girona.

"Te diré 2 cosas Albert Soler, que este artículo lo recordarás cada día que tengas el valor de mirarme a la cara por Girona y que nunca ninguno de tus hijos estará la mitad de orgulloso de lo que yo lo estoy de mi padre. Eres un déspota, maleducado y aprovechado. La vida te pondrá en tu sitio" ha escrito Neus Matamala en twitter en respuesta al escrito de Soler.

twit1.jpg

El senador electo y amigo de Carles Puigdemont, Josep Maria Matamala fue recibido el martes por la mañana por cientos de personas al grito de "Puigdemont es nuestro presidente" y "Viva Cataluña libre" en el aeropuerto de Girona - Costa brava procedente de Bruselas. El empresario, que llevaba 18 meses acompañando al expresidente Carles Puigdemont en Waterloo, volvió después de ser elegido senador.

En el artículo "Un tendero vuelve de vacaciones", Soler afirmó que Matamala "ha estado un año y medio viviendo en Waterloo porque le ha dado la gana, y ha vuelto cuando le ha pasado por la haba, ya que nadie lo reclamaba ". El periodista también comparaba el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto con "un marine que volvía después de seis años preso al Vietcong" y lamenta la imagen de "paletos provincianos" que se proyecta.

"La oportunidad de quedar como paletos provincianos era demasiado golosa para dejarla escapar, así que un grupo de gerundenses con nada mejor que hacer, más las autoridades municipales y autonómicas, ociosas por definición, fueron a recibirlo como si fuera un marine que volvía después de seis años preso al Vietcong. Parecía la entrada de Jesús en Jerusalén, hosanna, no le faltaba a Matamala más que entrar en Girona a caballo de un burro" escribió.

"Matamala pasará a la historia por ser de los pocos hombres que fue por tabaco y ha vuelto, es normal que sus seres queridos desborden emoción, la estadística no jugaba a favor del reencuentro. Es cierto que a veces las lágrimas familiares son de decepción, uno se ha deshecho de todos los recuerdos del fugado, la silla de la cabeza de mesa, varios discos, ropa vieja que sólo molestaba, el Grecian 2000, la toalla de playa, tres biografías de Puigdemont que ya nadie leería, y un bote de laxante" comentó.

Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#44 Sergi Sergio, Barcelona, 20/05/2019 - 14:27

Todos estos solo quieren "su llibertat d'expressio" porque todo es suyo, els carrers son nostres, l'escola es nostra, Catalunya es nostra, tot es nostra.

#43 Josep, Barcelona, 20/05/2019 - 12:29

Un periodista contra la llibertat de expressió, o pot ser es que fa mes de polític que de periodista

#42 Vicky, Mataró, 20/05/2019 - 10:16

La hija de Josep Mª Matamala es demasiado educada , a este tal Albert Soler debería haberlo llamado Inda o peor aún Jiménez de los Santos cualquiera.

#41 Rambo VII, Belgique, 20/05/2019 - 00:24

La nova versió de Rambo ja als cinemes. Starring Jamie Badkiller, argument: El Rambo amb baretina torna de Waterloo per lluitar contra els opressors del Senat a Madrit, tindrà un escuder grassonet anomenat Ruffi amb molta mala llet per fer front als malvats madrilenyus. Sang i fetge assegurat, no us ho perdeu.

#38 Tv3% Live, Queralbs sur Pujolt, 19/05/2019 - 15:45

Albert Soler un escritor increible.
Convertido en un periodista de guerra en una zona taliban.