Política · 25 de Noviembre de 2022. 13:12h.

"La historia del proceso era falsa"

Josep Borrell: "ha quedado claro que Europa no aprueba ningún proceso unilateral"

"La historia del proceso era falsa"

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha manifestado en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 que "el proceso fue una historia que se contó a los catalanes y se ha demostrado que era falsa".

Borrell ha subrayado que "ha quedado claro que Europa no aprueba ni apoya ningún proceso unilateral" pero ha lamentado que "par entenderlo, hemos tenido que pasar por un proceso". El socialista ha afirmado que "la única solución es el diálogo y los acuerdos dentro de los marcos de las leyes" y cree que Pere Aragonès "empieza a entender" que para cambiar las "reglas del juego deben respetarse las reglas del juego".

Josep Borrell ha defendido el "diálogo" entre independentistas y no-independentistas e "intentar encontrar acuerdos en el marco de las leyes". También desveló que Toni Comín "fue alumno mío" en la UPF y tuvo una "conversación educada" por los pasillos del Parlamento Europeo. "No ha sido alumno mío", ha añadido cuando Gemma Nierga le ha preguntado si ha tenido una conversación con Puigdemont. "Nunca he hablado con él", sentenció.

Por último, Borrell ha dicho que no se ha eliminado "la esencia" del delito de sedición y que sólo se ha cambiado el nombre. "Se busca una homologación con la forma en que se castigan estos hechos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#17 Coque, El Centro de Tabarnia, 28/11/2022 - 09:16

""Se busca una homologación con la forma en que se castigan estos hechos", ha concluido."

¿Qué tal si lo homologamos con Francia, donde los hechos hubieran conllevado cadena perpetua?

#16 Nou entreteniment, Chez Titole, 27/11/2022 - 12:17

Un nou pretext per perdre el temps i desviar atencions: Els gallecs diuen que Colon (en Cristofol) era cosí d'un tal Nosequantos de Soumaior un monjo que bebía Riveiro i menjava lacon con grelos i volen fer un experiment amb els ossos del monjo a veure si finalment es demostra que el Cristo (no el de la tele, l'altre) era gallec. Ja hi som!

#15 David, Mataro, 27/11/2022 - 10:33

La palabra de un socialista no vale nada.

#14 Flanagan , Tabarnia City, 26/11/2022 - 19:51

Tú también eres un falso que te has vendido al felon por seguir en el puesto.

#14.1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 27/11/2022 - 12:23

La pena es que un hombre tan inteligente y por cuatro duros.

#13 bejota, bcn, 26/11/2022 - 11:37

LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F 2021.
Otto Von Bismarck : "España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.