Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2020. 14:05h.

La hoja de ruta de ERC para la independencia

"La independencia se alcanza acumulando fuerzas"

La hoja de ruta de ERC para la independencia

El vicepresidente del Govern en funciones de presidente, Pere Aragonés, ha manifestado en la sesión de control al Govern que "la próxima legislatura debe ser la legislatura de la reconstrucción y la legislatura también de avanzar hacia la república".

Aragonés ha dicho que "la independencia es más necesaria que nunca, y la independencia se alcanza acumulando fuerzas, acumulando legitimidad democrática, estableciendo alianzas fuertes, situando también la gestión del mientras tanto como un ejemplo de lo que debe ser la gestión de la república que queremos construir".

"La república y la independencia sólo será si es ampliamente compartida, y este es nuestro objetivo y es nuestra estrategia" ha dicho el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, que ha recordado "la gestión del mientras tanto".

"Esta ha sido la legislatura en la que después de años, teníamos el último presupuesto del año 2017, este 2020 se pudo aprobar un presupuesto, que fue una herramienta imprescindible para tener una base a partir de la que también actuó en tiempo de pandemia y para poner al día las políticas sociales y económicas", ha destacado.

Pere Artagonès ha defendido que "este Gobierno ha actuado" ante la pandènica con "medio centenar de decretos ley en tan sólo diez meses para poner al día lo que son las herramientas de la Administración Pública, las herramientas de los servicios públicos, para transformar la Administración y el Govern en la lucha contra la pandemia". "Hemos fortalecido y hemos adaptado el sistema sanitario, el sistema asistencial, las escuelas, para proteger la salud de la ciudadanía y que nadie se quede atrás" ha concluido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 David, FOLGUEROLES, 17/12/2020 - 15:24

Bueno, yo creo que la fuerza radica en el número de años que pueda gobernar el PSOE.

#3 En Patufet, Gironès monamour, 17/12/2020 - 11:31

Patim-patam-patum, home i dones del veïnat........El conte de fades per a nens de 6 anys torna a començar, és una tàctica que dona bons resultats de cara a anar fent i continuar gaudint dels sous de colló de mico que s'han posat ells mateixos. I el pitjor de tot és que quan surten de les poltrones segueixen aconsellant amb les mateixes bajanades.

#2 Benet S., Barcelona, 16/12/2020 - 15:31

Es una escena comica veure "el petitó" de la banda treient pit i bramant la mateixa cantarella de sempre, amb el mateix vocabulari repetit i esgotat. Sense això aquests mediocres no son res i aixi ho han demostrat enfonsant el comerç, la restauració i sis mil empreses deslocalitzades per no patir les consequencies d'aquests ineptes integrals.

#1 David, FOLGUEROLES, 16/12/2020 - 15:15

¡Y de aquí a dos o tres siglos, si todo va bien, ya veremos! ¡Serán gilipuertas!