Política · 3 de Febrero de 2022. 15:18h.

La hora de la verdad

Borràs debe decidir si Pau Juvillà puede votar en el pleno de esta tarde

La hora de la verdad

La CUP pedirá a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, la delegación de voto de Pau Juvillà para el pleno que tendrá lugar esta tarde y cuyo único punto es la ratificación del dictamen que defiende el escaño del cupaire pero preservando a los funcionarios. Borràs, al inicio del pleno, tendrá que decidir si admite o no el voto delegado que solicitan los anticapitalistas.

El Parlament hará hoy jueves a las cinco de la tarde un pleno para debatir y votar el dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la situación de Pau Juvillà. Antes de la votación del dictamen por parte del pleno, los grupos parlamentarios dispondrán de un turno de intervención de cinco minutos cada uno, por orden de mayor a menor representación, pero terminando por JxCat y ERC.

La Comisión del Estatuto de los Diputados aprobó ayer por la tarde, por 82 votos a favor (ERC, JxCat, CUP y ECP) y 53 en contra (PSC-Units, Vox, Cs y PPC), el dictamen, que, entre otros puntos, constata que "no es aplicable al diputado Pau Juvillà ninguna de las causas de pérdida de la condición de diputado recogidas en el artículo 24 del Reglamento del Parlament".

El texto introductorio del dictamen, entre otros aspectos, recoge que "el límite a la desobediencia política a la represión del Estado pasa por preservar a los funcionarios de cualquier tipo de responsabilidad penal y contable por la que puedan ser perseguidos".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Sarah, Tabarnia, 04/02/2022 - 13:00

JAJAJAJAJAJA Pero ¿cómo iba a admitirlo, pobrecilla, si ya le había dado de baja hace una semana? A escondidas, eso sí!!!
JAJAJAJAJAJAJA es pa cagarse

#14 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 03/02/2022 - 19:19

Us adoneu q vam pasar de la cleptocratica monarquia africana de Pujol a la republica caucasica dels seus pupils sense immutanos ?

L´unic q hem guanyat es q s´han acabat les extorsions, els xantatges i l´espoli dels dinerets publics, q no es poc, pero no pq hagin corregit les seves pulsions sino pq ja els es impossible seguir fent pais amb aquella

#13 Masias , Mis posaderas , 03/02/2022 - 18:31

Hay un cielo independiente catalán ?
Los pájaros maman ?
A qué huele la tramontana ?
Jamón con tomate o Ketchup ?
Tortilla española con o sin cebolla ?
Hablaban Adan y Eva catalán en la intimidad ?

Grandes cuestiones para debatir en el Parlament que tienen en vilo a la ciudadanía

#12 ferran, jonestown, 03/02/2022 - 18:20

la tachenka ha acabat acatant el que diu la JEC…

quanta dignitat!!!!…ni un pas enrere!!!!!…no sin mi jaguar!!!!!!

#11 Claudia, Manacor, 03/02/2022 - 17:52

Les autèntiques necessitats de la ciutadania, es veu que no figuren mai en l'orde del dia d'aquest parlament ben pagat, endogàmic i de fireta