Publicidad
Política · 15 de Enero de 2013. 19:11h.

La incógnita del tripartito

Como pudieron gobernar juntos PSC y ERC si los separa el soberanismo?

La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Rovira, ha criticado al PSC en rueda de prensa en el Parlament y les ha pedido que "defiendan la democracia" y acepten la consulta.

Rovira, preguntada por e-notícies sobre cómo puede ser que tengan ahora posturas tan alejadas tras ser socios durante tantos años en el Tripartito, ha asegurado que precisamente "después de trabajar tantos años juntos hemos evidenciado las diferencias entre un partido y otro y no sólo lo hemos evidenciado trabajando juntos, sino que también la situación en la que está nuestro país que es una situación de emergencia social".

Y además, ha dicho, "visibilizando que sólo hay una salida y una vía para dar soluciones a nuestra gente, que pasa por el ejercicio del derecho a decidir, por la construcción de un estado que recaude todos los recursos que genera y tenga plenas competencias para hacer las mejores políticas para nuestra gente".

"Las circunstancias hacen que los modelos de defensa nacional de un partido y otro hayan distanciado. No será por parte de ERC, porque conocen nuestro proyecto independentista desde hace muchos años", ha añadido.

Rovira, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#4 Meguis, Mollet del Vallès, 15/01/2013 - 21:35

Fàcil: CADIRES...i un terror i enveja profunda contra CiU

#4.1 artur, Súria, 16/01/2013 - 16:54

De la mateixa manera que governa ara plegat amb un partit de dretes... ara encara és pitjor segurament, perquè han venut la ideologia per la pàtria.. i ja ho diuen molts autors.. el nacionalisme és un invent de les elits...

#3 Ramon, dela mar l'esturió i de la terra el bacó, 15/01/2013 - 20:01

M'agrada aquesta cosa digital perquè, entre d'altres coses, totes bones, creu-t'ho, ruc, hi ha "notícies" que sembla que las redacti el meu estimat doctor Watson... i que las titoli el meu altre molt apreciat doctor Jekyll.

#2 BEJOTA, bcn, 15/01/2013 - 19:30

Molt facil:Quant mitjor ,mijor (lema de l'esquerra).

#2.1 kiri, Cerdanyola, 16/01/2013 - 12:52

Quan mitjó, calçotets!

#1 pepe, andorra, 15/01/2013 - 19:27

Pues si para saber q no se llevaban bien han tenido q arruinar a las personas de Cataluña lo llevamos claro, señoras y señores, los experimentos, con gaseosa. ¿Soy el único q cree q estas personas son el problema y no la solución? los políticos en general y los de ERC en particular.

#1.1 Gongylus, Girona, 15/01/2013 - 22:45

Ai, Pepe, Pepe, què sabràs tu de la nostra terra allà perdut entre les neus de les altes muntanyes, si ni tan sols saps escriure en l'única llengua oficial del país on vius!

#1.2 Lo padrí, Lleida, 16/01/2013 - 19:26

Mira! un altre al que la nevada l'ha agafat en calçotets al mig del prat. Vinga home, que amb el fret se t'ha arrugat. Ep! l'enteniment vull dir, malpenssats, més qu malpenssats.

#1.3 pepe, andorra, 17/01/2013 - 11:13

insultar lo q queráis, en estos valles los políticos me roban mucho menos de lo q os han robado y os están robando ahora mismo. La realidad es q ERC cuando entre en el tripartito dejo de la lado sus ideas por un sillon mullido y un buen sueldo. Y q el tripartito acabo por arruinar Cataluña.

#1.4 pepe, andorra, 17/01/2013 - 11:20

Gongylus, nací en Can fanga, se perfectamente de lo q hablo y te recuerdo q existe internet . El hecho de escribir en español no quita q lo dicho sea cierto. Si no te gusta la realidad, ajo y agua, pero eso es lo q hay, lo diga Agamenon en catalán o su porquero en español.El tripartito arruino cat