Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2020. 20:43h.

La independencia con el 50%

ERC dice que es "una condición necesaria para ganar"

La independencia con el 50%

ERC ha defendido como "condición necesaria" para alcanzar la independencia que el independentismo supere el 50% de los votos en los próximos comicios y han considerado que "ensanchar la base" es un "uno de los grandes objetivos".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante su intervención en la presentación del libro 'Tornarem a vèncer' de Oriol Junqueras y Marta Rovira que ha tenido lugar este martes, ha reconocido que los independentistas "todavía no hemos sido" el 50 % y ha admitido que "todos los independentistas estamos de acuerdo en que tenemos que ser más".

"El libro detecta muy bien cuál es el objetivo primordial, más urgente y más factible: ser más del 50%. Todavía no lo hemos sido, y es verdad que no es una condición suficiente, pero es una condición necesaria para ganar, Oriol Junqueras y Marta Rovira lo identifican muy bien" a través de un vídeo emitido en la presentación.

"En el fondo todos los independentistas estamos de acuerdo en que tenemos que ser más y estar más preparados. Y para ser más preciso convencer a nuestros conciudadanos y explicarles que la República catalana no es retórica, son servicios, libertades y el futuro de nuestros hijos e hijas" ha afirmado.

"Cuando entré como concejal era el único independentista, cuando me fui éramos 10 independentistas de los 11 posibles" ha dicho, haciendo un llamamiento a superar el 50% de los votos en las próximas elecciones. "Tenemos que explicar que la República no es retórica" ha recalcado.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#23 VRaptor, Alicante, 10/09/2020 - 23:21

Son mentirosos convulsivos con tal de engañar a la recua deseosa de ser engañada se saltan las verdades que no quieren que se sepan. Explicar que no UE, el caos económico que se vive ahora se multiplicaría por diez, el paro aumentaría en orden geométrico, la sanidad solo para ricos, obligatorio cantar "el segadors" al entrar a clase... Foscor

#22 Peculiaritats de la ceba, Chez Fangue, 09/09/2020 - 13:36

Més que eixamplar la base el que fan és eixamplar el període de l'us de la poltrona i els sous corresponents. Han muntat un merder perfecte: amb el suport d'uns milers de babaus ells continúen "examplant" la seva cartera i vivint com a maharajàs de Kapurtala, lúnic esforç que els cal és fer declaracions cada dos o tres díes.

#21 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 09/09/2020 - 12:48

Por lo que veo ERC ya prepara su coartada para descabalgarse de la independencia, pues desde que los catalanes firmamos la constitución hemos ido a votar 17 veces entre Generales y Autonómicas y JAMAS el independentismo ha alcanzado el 50% de votos.

#19 M, Sabadell, 09/09/2020 - 11:35

Cuando uno es rico quiere separarse de los pobres, pero cuando uno es pobre quiere juntarse con los ricos.
Esto le va a pasar Catalunya, de ser la región mas rica de España va cayendo paulatinamente (gracias a sus gestores secesionistas), y cuando pase a ser mas pobre que otras regiones se acabará la soberbia separatista.

#19.1 Alejandro, Villadecans, 09/09/2020 - 15:20

Que va ellos seguirán echando la culpa a España

#18 COLAUista, Caracas - Barcelona, 09/09/2020 - 11:27

Quan camino pels carrers de Barcelona i veig que gairebé tots els hotels estan tancats, els restaurants mig-buits sense turistes... gairebé m'agafa un orgasme! (literal)

i no us preocupeu per l'economia, jo per exemple continuo cobrant de l'Ajuntament 4.000 al mes, tot va bé! amb la nova eco-economia multi-okupa super-guai-del-paraguai tot ser

#18.1 Els experts, Girona, 09/09/2020 - 13:40

Ningú pot negar que els manaires catalans actuals no son ens experts en economía (la seva): Han sabut fabricar (en el sentit literal) un muntatge idoni per als seus interessos a base de mentides, gelats de postre i habitatges gràtis esbotzant portes. No els va gens malament o sigui que poden patentar l'invent quan vulguin.