Publicidad
Política · 13 de Enero de 2020. 17:32h.

“La independencia de Catalunya es imposible”

Quim Fernàndez, único regidor no indepe en Banyoles: “hay que parar máquinas”

Quim Fernàndez es como Astérix: está rodeado de romanos. En efecto, es el único concejal no indepe en la localidad de Banyoles (Gerona). El municipio con más voto independentista en las últimas elecciones municipales con más de un 80%. Más incluso que Berga (78,7) o Cassà de la Selva (78). Y realmente por la calle se nota.

El ayuntamiento cuenta con nueve concejales de JxCat -que obtuvo casi el 49% de los votos-, 31% de Esquerra y 12,7 de Sumem, la marca blana de la CUP. El alcalde, Miquel Noguer, lleva cuatro mandatos consecutivos.

Quim Fernàndez (Gerona, 1968), al frente de Convivència i Progrés -una candidatura impulsada por vecinos un poco hartos de tanta homogeneidad- obtuvo el 5,3%, aunque supongo que sabe que tiene difícil llegar a alcalde.

Además, para ir a Banyoles desde Gerona hay que pasar por Sant Julià de Ramis, la localidad donde vivía el presidente Puigdemont antes de huir de Cataluña. En esta entrevista, que tiene lugar por las calles de la localidad, afirma que para resolver el proceso “hay que parar máquinas, hacer un balance de bajas y mirar en que situación se encuentra el país”.

Fernàndez considera que “la independencia de Catalunya es imposible”. “Es imposible en la manera como la están planteando, y muy difícil haciéndola conforme a la ley”, manifiesta el concejal. “Con un 47% de la población independentista, un país no puede ser independiente”, añade, al tiempo que propone “establecer nuevos macanismos de relacions entre Catalunya y España”.

El concejal de Banyoles señala que “se han hechos cosas muy mal” como “dar carnés de catalanidad a unos y a otros, dar carnés de demócratas a unos y a otros”. “Eso es impensable en una sociedad madura. En una sociedad que se diga democrática nadie tiene que dudar del carácter democrático de su vecino”, afirma.

Quim Fernández
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Aran non ei Catalonha, Vielha, 14/01/2020 - 16:01

La independencia de Catadisney no es posible porque en última instancia Europa no lo acepta, es un problema básico de seguridad y democracia.

#10 EL MAL, JA S'HA FET, Barcelona, 14/01/2020 - 08:57

1 - Els indepes NO S'ATURARAN
2 - L'adoctrinament continua i continuarà

MERDER GARANTIT

A Madrit pensen que amb concesion aconseguiran alguna cosa
i l'unic que aconseguiran es REVIFALS
i la fi, del PSOE

#9 Casandra, BARCELONA, 14/01/2020 - 07:23

Gracias por estas declaraciones de gran lucidez y análisis.
47%, la consideración necesaria.
Si que va a costar arreglarlo, porque los costes atraviesan todos los ámbitos.
Un placer escuchar a este señor.
Muy estimulante la entrevista; y si Rius, no interrumpa tanto¡

#8 Zambrano, Vinaros, 14/01/2020 - 06:17

Este señor representa al 53 por ciento de catalanes normales, no violentos y de fácil hablar que todavía hay en Cataluña.

#7 De Madrid, Madrid, 13/01/2020 - 22:29

Pués yo creo que la independencia es posible..... también innecesaria....y sobretodo es un mal plan en lo social y en lo económico.