Política · 16 de Septiembre de 2008. 19:39h.

La independencia divide a Cataluña

Según un estudio del Círculo de Estudios Soberanistas

La independencia divide a Cataluña

Una joven con una bandera independentista catalana

Un estudio del Círculo de Estudios Soberanistas indica  que cuanto más nivel de estudios se tiene, más a favor se está de la independencia, y viceversa. Los niveles más favorables a la independencia son los de la enseñanza superior (universitario de grado medio y grado superior) con un 40%, y los menos favorables son los de carecen de estudios o sólo tienen la enseñanza elemental, con un 57% en contra.

También se afirma que el único grupo de inmigrantes  llegados al Estado español que es favorable a la independencia es el colectivo de Europa del Este con un 32%. Los colectivos más contrarios son los de América Latina, Europa Occidental y el Magreb, con porcentajes que oscilan entre el 45% y el 41%, mientras que los del resto de África y los de Asia muestran un alto porcentaje de indecisión.

Según el estudio, aunque CiU no es una formación abiertamente independentista, se puede concluir que con un 51% es el principal partido con el que simpatizan más personas favorables a la independencia. En ERC, el porcentaje de personas favorables a la independencia es mayor que en CIU, pero el número de simpatizantes es significativamente menor que en CIU.

Publicidad
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#55 MARC-SABATES.COM, RODA DE TER CATALUNYA, 17/09/2008 - 19:53

Catalunya som una nacio //*//.
INDEPENDENCIA 2014.
WWW.MARC-SABATES.COM

#54 Kropotkin, Vic, 17/09/2008 - 18:39

Acabo de realizar una encuesta y me sale que solo hay un 3,2% de independentistas en Cataluña. Es decir, somos un 96,8% no independentistas. Rendiros de una vez.... No teneis nada que hacer.... Jua, jua, jua,...

#53 Jordi GRN, Girona, 17/09/2008 - 17:16

Com que la independència "divideix" Catalunya? Quin titular és aquest? Es podria dir que l'unionisme divideix Catalunya, també. O l'espanyolisme. O el socialisme. O el capitalisme. O el sexe. No et fot? Cada vegada més venuts. Decepcionant.

#52 joan, manresa, 17/09/2008 - 15:37

Vist el resulta d'aquets estudis.Si troban dades molt aclaridores,fins i tot el perqué d'uns resultats electorals.U trobu digne d'estudi.Segur que sen parlará molt.Hem quedu amb el 68% que no vol Independencia,gent d'aquí nascuda a Expanya.Dit tot..

#51 www.miscosotas.blogspot.com, Barcelona, 17/09/2008 - 14:38

Total, que els feixistes de barretina, com sempre, menys de la meitat...en fi...que farà en Joel Joan, l'Èric, en Josamr i altres frikis catalanistes?

Visiteu: www.miscosotas.blogspot.com