Política · 9 de Septiembre de 2021. 21:27h.

La independencia es una "sacudida"

Aragonès propone una Cataluña "social, verde, feminista y democrática"

La independencia es una "sacudida"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que "el país y el planeta necesitan" una "sacudida". Lo ha hecho durante su discurso en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat a Arcadi Oliveres, a título póstumo, y a Josefina Castellví.

Aragonès ha manifestado que Cataluña necesita "impulsar las transformaciones social, verde, feminista y democrática" con el objetivo de poder "salir de la situación actual y avanzar más que nunca".

"Hay que saber escuchar, sumar y volver a avanzar Cataluña debe poder superar la represión y decidir libremente cuál debe ser su futuro como pueblo, su futuro político, tal como desea una amplia mayoría de la sociedad catalana", ha declarado el presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#29 Alex, BCN, 10/09/2021 - 19:25

El pais, el planeta, la galaxia, EL UNIVERSO, y la tercera dimension tambien!

#28 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 10/09/2021 - 17:15

És més!! Els nostres avis hi van lluitar per aconseguir aquests objectius!!

Quanta dignitat!!

#28.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 10/09/2021 - 18:04

Concretament, el meu avi, que era Cap del Moviment aquí a St. Higini, hi va lluitar molt contra el franquisme, a favor del feminisme (a través de la Secció Femenina) i contra l'especulació immobiliària i el deteriorament mediambiental a través de l'empresa de construcció sostenible de la seva propietat!!

Quanta dignitat!!

#27 joan, manresa, 10/09/2021 - 11:38

El Casal tencant ya la paradeta...,per no dir-les mes grosses i ser passats per la censura...---Sr. President....,Sr. Cigronet de secà.....,amb tanta sacsejada i de forma tan amplia...,li demanem per favor.., agafar-se fort a la trona.., no fos cas que aquest maremàgnum el porti aigües avall i se li perdi el rastre..,Compti amb las sacsejades

#26 FERRANOT, BARCELONA, 10/09/2021 - 10:06

Nada nuevo: el helado de postre todos los días. Lo bueno es que, sus acólitos, se tragan lo que les metan.

#25 Pepón, Bcn, 10/09/2021 - 09:16

Lo que necesita Cataluña para volver a la senda del progreso y la democracia sana es SACUDIRSE la ideología nacionalcatalanista. Pero eso es pedir mucho. Seguiremos aguantando y sufriendo las negativas consecuencias de una ideología del Siglo XX que tantas guerras originó. Paciencia.