Política · 9 de Octubre de 2017. 19:13h.

La independencia no tiene el apoyo de la izquierda

Colau pide a Puigdemont que detenga la DUI tras haber votado el 1-O

La independencia no tiene el apoyo de la izquierda

Ada Colau ha vuelto a emplazar a Carles Puigdemont y a Mariano Rajoy la necesidad de dialogar y actuar con responsabilidad. La alcaldesa de Barcelona ha pedido al presidente de la Generalitat que "aunque tiene compromisos con sus votantes y siendo consciente de que el principal responsable del bloqueo es el gobierno del Estado, este es un momento excepcional y no nos debemos precipitar".

Colau ha pedido a Puigdemont que no ponga en peligro el autogobierno de Catalunya y que se escuche a lo que le dicen muchos representantes de la sociedad catalana. Asimismo, la alcaldesa ha dicho que "los resultados del 1-O no pueden ser aval para declarar la independencia, pero sí para iniciar un diálogo y una mediación internacional", recalcando que ella contribuirá a hacerlo posible. "Es la hora de construir puentes, no de dinamitarlos" ha asegurado.

La alcaldesa también ha tenido un mensaje para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le ha pedido no sólo que no aplique el artículo 155, sino que revierta la situación del autogobierno catalán así como la retirada de los efectivos policiales. "Le pido que descarte aplicar el artículo 155, que revierta la intervención actual de las instituciones catalanas y que retire los efectivos policiales para iniciar el diálogo". La alcaldesa ha hecho extensivo su mensaje a todas las formaciones políticas.

"Démonos tiempo para respirar, un espacio para el diálogo, este no es sólo un clamor ciudadano, ahora no es el momento del choque de trenes, sino del diálogo y de imaginar nuevos caminos". Por último la alcaldesa ha pedido tanto a Puigdemont como a Rajoy que "no tomen ninguna decisión que pueda suponer dinamitar el diálogo".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#36 pepe.----, andorra, 10/10/2017 - 13:28

si, y sigue sin poner pirulos en las ramblas, los ponen en los carrile bici, provenza entre marina y cerdeña, los pone debajo de su despacho, entre la plaza san jaime y san miguel e incluso los pone en las calle, calle san sebastian, pero no en las ramblas....Gracias al psc, en BCN disfrutan de esta trepa. Eso si, su tronco esta encantado.

#35 zeppelin74, bcn, 10/10/2017 - 12:14

Preocupat de Bcn que esta feta un desastre.

#34 Mohammed Alsebti, Sebta (Isbaniya), 10/10/2017 - 11:47

Estas "izquierdas" han llegado al punto de argumentar que la viabilidad económica del futuro estado secesionado podría pasar por convertirse en "paraíso fiscal"... maravilloso!!!.... hace tiempo que ando esperando que algún catalanista de izquierdas me explique como son posibles ambas cosas al mismo tiempo y oigan sigo sin recibir respuesta

#33 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 10/10/2017 - 11:07

Colau. La independentista que no apoya la independencia.
Es la herida por la que Podemos se desangra.

#32 JOSEP P., REUS, 10/10/2017 - 09:40

Qui es aquesta noia per demanar aixó ?, que es preocupi de l'Ajuntament, i deixi als altres fer la feina, a mes ,ella es una oportunista, va dir sempre per la T.V. i al programa del Cuni que ella mai es ficaria en política, que nomes era activista, ja veus, a xupat cadira, qualsevol deix la cadira ara, el sou no el deixarà.