El secretario de comunicación y estrategia de CDC, David Madí, ha manifestado en una entrevista al Avui que "celebro que Carretero haya entendido que el tripartito fue un error trágico para Esquerra y el catalanismo y puedo entender que tenga la sensación de una cierta liberación. Pero la independencia sólo la llevará Convergència, sólo vendrá si es de la mano de Convergència, que es el espacio natural del soberanismo y el catalanismo".
Madí, que se define como "soberanista y liberal", quiere desmentir el tópico que el nacionalismo se cura viajando y alega en este sentido que "he viajado por casi todo el mundo y me pasa el contrario". También admite que "en defensa de Catalunya hemos pactado, si ha hecho falta, con el diablo". En este sentido apunta que "aspiramos a gobernar sólo. Los que hoy están pactando en Catalunya son el PSC y el PP".
Finalmente ha querido enviar un mensaje aquellos que consideran "utòpica" la independencia, porque "esto es una expresión del pensamiento débil catalán. No sólo no es una utopía sino que es la causa justa y real de muchos catalanes".