Publicidad
Política · 10 de Agosto de 2016. 10:28h.

"La inhabilitación de Forcadell significaría la habilitación del pueblo de Catalunya"

Los ex presidentes del Parlament creen que "tocar" a la presidenta es "cobardía política"

"La inhabilitación de Forcadell significaría la habilitación del pueblo de Catalunya"

Rigol, De Gispert y Benach, en una foto de archivo

Los ex presidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert han apoyado a Carmen Forcadell ante una eventual inhabilitación por parte del Tribunal Constitucional.

Rigol ha manifestado en declaraciones a Catalunya Ràdio que "creo que no inhabilita Forcadell por prudencia", pero "no porque no les falten ganas". "La inhabilitación de Forcadell significaría la habilitación del pueblo de Catalunya", ha remachado.

El ex presidente del Parlament también ha expuesto que "tocar Forcadell es manifestar una cobardía política que veo a menudo en España pero que ahora se expresa así".

Núria de Gispert ha dicho que "lo que buscan desde el Estado es que la persona que representa la máxima autoridad de Catalunya esté tocada" y cree que si el objetivo de España "es de qué manera ahogar las instituciones catalanas , buscarán las vías para hacerlo".

Finalmente, Ernest Benach ha señalado que "son los diputados los que votan incluir la resolución como punto del día del Pleno, por tanto Forcadell actuó correctamente".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#20 el último que cierre, Canovejas, 12/08/2016 - 17:00

Es lo que pasa cuando se pone a una activista a presidir un parlamento...¿no había algo mejor, alguien más neutral para ese cargo...?
Pues nada, ante la provocación, inhabilitación y supresión de sueldo, eso si sería justicia y luego aireamos banderas de protesta. Si es que no vamos a aprender nunca

#19 cap gros, palamos, 11/08/2016 - 22:12

Cat hauria d ser capdavantera en la reforma d esp....pero ens hem instalat en el discurs ploramiques, petit,pujolia, noucentista....cat sera reformista , empatica,postiva, solidaria,defensora d lo seu compatible amb la millora del estat.......o no sera....i veien aquestes momies....no serem.....

#17 Barcelona, Barcelona, 11/08/2016 - 02:00

La Sra. Forcadell no és d'una especie superior a la resta de ciutadans/es, ha d'acomplir amb les lleis com tothom.

#16 M, Sabadell, 10/08/2016 - 18:49

Da gusto ver como se defienden y apoyan entre ellos.

#15 pepe., andorra, 10/08/2016 - 15:18

Vaya culebrón q se traen las oligarquías de BCN con las de los madriles para ir tirando y seguir cobrando. A Carmencita la van a inhabilitar en unos años como hicieron con Atutxa y aqui paz y después gloria, pero no por eso dejara de cobrar la jubilación o lo q sea, q tampoco deberían cobrar.